Toonami revela un primer vistazo de su próxima renovación gráfica


A través de una (no accidental) actualización de su biografía en Facebook, el bloque Toonami dio a conocer una primera imagen de lo que sería su próximo rebrand anual. Posteriormente, Jason DeMarco, co-creador del segmento, lo compartió en su cuenta de Twitter, confirmando que evidentemente se trata de un adelanto de la nueva etapa que está por iniciar.


La nueva gráfica del bloque estadounidense de anime llegará a la pantalla de Adult Swim este sábado 26 de marzo tras la emisión de la segunda parte del Evento de Total Inmersión "The Return", realizado para celebrar los 25 años de la marca.


La gráfica que se estuvo usando hasta ahora debutó el 20 de marzo del año pasado a la medianoche, y contó con un estilo tecno-futurista compuesto por un púrpura vibrante y radical. Por lo visto, la nueva identidad visual contrastará con su predecesora, y nos pegará un choque de nostalgia al presentarnos un estilo más vintage y ochentero.


Toonami ahora nos da las ✨aesthetic vibes✨


Para presentar la gráfica del 2021, la página de Facebook realizó exactamente la misma estrategia: presentar un pequeño adelanto del rebrand días antes de que este tuviera lugar en televisión.


La causa de esta renovación visual podrían ser reveladas en la parte final de "The Return", un evento que homenajea y celebra los 25 años de Toonami, que entre los fanáticos es considerado como el "No Way Home" de la franquicia, ya que trajo de vuelta a versiones anteriores de TOM, el conductor del bloque, incluyendo a TOM 2, y los espectadores ya están teorizando el regreso de más encarnaciones del personaje y una nueva versión para SARA, su compañera.

En cuanto al Toonami de Latinoamérica (que lleva la misma gráfica del 2019), sí bien fueron previstas novedades para este mes luego de exactamente 1 año sin ningún estreno, el único cambio visto hasta ahora fue la desaparición de "Capitán Tsubasapor "Mob Psycho 100", que ocurrió justamente en el día del 25° aniversario, el pasado 17 de marzo. Sin embargo, Crunchyroll, el patrocinador directo del segmento, ha estado publicitándose cada vez más en Cartoon Network. Además de que la marca de anime estará presente en La Mole 2022, que se realiza en la Ciudad de México desde hoy y hasta el domingo 27 de marzo, donde podría haber algún anuncio al respecto.

Facundo Bracamonte

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.