Crunchyroll dejará de ofrecer nuevos simulcasts de forma gratuita


En una nueva página de preguntas frecuentes, actualizada el pasado día 24, Crunchyroll detalla lo que puede ser uno de los mayores cambios de la plataforma desde que fue adquirida por Sony Pictures en agosto de 2021. Según la página, la plataforma dejará de ofrecer simulcasts gratuitos a partir de abril, limitándolos a los usuarios premium. Al principio, esto no debería afectar a los episodios añadidos antes del cambio.

En el modelo actual, los nuevos episodios de las series están disponibles de forma gratuita una semana después de su estreno en la plataforma. Los nuevos episodios de las continuaciones tampoco estarán disponibles para los usuarios gratuitos, aunque los episodios antiguos seguirán estando disponibles. 

Siguiendo una estrategia similar a la de competidores como Netflix y HBO Max, la plataforma también ha anunciado que una lista limitada de series tendrá sus 3 primeros episodios subtitulados disponibles de forma gratuita (con anuncios), como una especie de "avance de temporada", hasta el 31 de mayo. Después de esta fecha, todos los episodios de la acción requerirán una suscripción para ser vistos. La lista es la siguiente:

  • Spy x Family
  • A Couple of Cuckoos
  • Dawn of the Witch
  • Tomodachi Game
  • Skeleton Knight in Another World
  • Shikimori’s Not Just a Cutie
  • The Greatest Demon Lord is Reborn as a Typical Nobody
  • Trapped in a Dating Sim: The World of Otome Games is Tough for Mobs

El servicio también promete que seguirá ofreciendo contenidos gratuitos en el futuro, pero recomienda adquirir una suscripción premium para tener acceso completo a las series de emisión simultánea y al catálogo en general. La plataforma ofrece una prueba gratuita de 14 días para los nuevos suscriptores. 

Se espera que la empresa facilite pronto más información sobre el cambio de planes y estrategias.

José David Fernández

Redactor en TVLaint / DHManga.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.