Toonami Powered by Crunchyroll anuncia nuevos estrenos tras 1 año sin novedades: Keep Your Hands Off Eizouken! y Laid-Back Camp


¡Es oficial! Como informamos anteriormente, el bloque Toonami Powered by Crunchyroll de Cartoon Network Latinoamérica traerá novedades a su programación después de tanto tiempo de espera, ¿y qué mejor forma de compensar todo este año sin estrenos que trayendo no una, sino DOS nuevas series?

La noticia fue dada este domingo 27 por Crunchyroll durante su estadía en La Mole 2022, realizado en la Ciudad de México, al que TVLaint tuvo la oportunidad de asistir junto a WDN - World Dubbing News.

Las novedades se tratan nada más ni nada menos que Keep Your Hands Off Eizouken!, cuyo estreno tendrá lugar en abril y Laid-Back Camp, que se estrenará en mayo. Las series serán emitidas con todos sus episodios en Cartoon Network, y al día siguiente de su estreno, los capítulos doblados y sin censura estarán disponibles en Crunchyroll, únicamente para suscriptores premium. Una fecha de estreno para ambos títulos será anunciada en breve.


Keep Your Hands Off Eizouken! gira en torno a Midori Asakusa, una estudiante de primero de instituto/preparatoria que adora el anime. Aunque se pasa los días dibujando todas las ideas que tiene, todavía no ha dado el primer paso para crear uno de sus amados animes, y es que sabe que es un objetivo imposible si está ella sola. La primera en descubrir el talento de Asakusa es Sayaka Kanamori, una chica con aspiraciones a ser productora. No tardan mucho en descubrir que una compañera de su clase, la carismática modelo Tsubame Mizusaki, en realidad tiene alma de animadora, así que juntas crean un club de animación.


Por otro lado, Laid-Back Camp introduce a Nadeshiko, una estudiante de preparatoria que se ha mudado de Shizuoka a Yamanashi y que decide ir a ver el famoso Monte Fuji que aparece en los billetes de mil yenes. Aunque consigue llegar en bicicleta hasta Motosu, se ve obligada a volver atrás debido al mal tiempo. Habiendo sido incapaz de poder ver con sus propios ojos su objetivo, acaba desmayándose. Cuando despierta ya es de noche y está en un sitio que no reconoce y no sabe cómo regresar a casa. Por suerte Nadeshiko se encuentra con Rin, una chica que está acampando ella sola y quien la salva.

Crunchyroll también divulgó los datos técnicos del doblaje de ambos animes, que fueron realizados en México:

Keep Your Hands Off Eizouken!:

  • Midori Asakusa: Montserrat Mendoza
  • Sayaka Kanamori: Casandra Acevedo
  • Tsubame Mizusaki: Melissa Gedeon
  • Dirección del doblaje: Óscar Garibay

Laid-Back Camp:

  • Rin Shima: Ximena Fragoso
  • Nadeshiko Kagamihara: Joselyn Robles
  • Aoi Inuyama: Monserrat Aguilar
  • Chiaki Ogaki: Analiz Sánchez
  • Narrador: Milton Woltz
  • Dirección del doblaje: Roberto Molina

Como ya todos sabemos, Toonami regresó a Latinoamérica como parte de un acuerdo entre Cartoon Network y Crunchyroll en agosto del 2020, inicialmente con un periodo de 1 año (tiempo que ya ha pasado), e inició su emisión de lunes a viernes a la medianoche el día 31 de ese mismo mes, con la promesa de que brindarían una selección de animes disponibles en la plataforma y licenciados por ellos. El primero fue Mob Psycho 100, que obtuvo una gran relevancia en la región gracias a su transmisión en el bloque, y posteriormente estrenaron allí los doblajes al español latino de Dr. STONE y RADIANT, sin contar los animes Dragon Ball Super y Capitán Tsubasa, que aunque pasaron por Toonami y se pueden ver en Crunchyroll, son distribuidos por terceros (Toei Animation y VIZ Media, respectivamente).

Sin embargo, tras la emisión del último episodio de RADIANT en marzo del 2021, el segundo slot de Toonami (el que veía las series de Crunchyroll) se puso "en pausa", y estuvo el resto del año repitiendo únicamente las mismas tres series, una tras otra, mientras se esperaba que información nueva surgiese, sea buena o mala. No sabemos si las razones por las que el segmento se dejó de lado fue por la adquisición de Sony a Crunchyroll, en ese momento aún propiedad de la propia WarnerMedia, cuyas negociaciones podrían haber alterado de alguna manera a la transmisión de Toonami, o si la transmisión de RADIANT, que hizo que los televidentes se sintiesen decepcionados por no tratarse de un animé popular, hizo que la compañía decidiese dejar al bloque en un segundo plano.

En tanto, la primera mitad de Toonami continuó emitiendo a Dragon Ball Super hasta finales de julio, donde fue reemplazado abruptamente por Capitán Tsubasa, siendo la única "novedad" que obtuvo el ciclo en este tiempo, aunque una vez que se emitieron sus 52 episodios, se volvió a repetir la segunda temporada de la serie una y otra vez, sin traer de vuelta a Dragon Ball Super ni tampoco colocando otro título en su lugar.

A partir de aquí, los fanáticos comenzaron a perder la fe en que Toonami algún día volvería a transmitir un estreno o, al menos, un anime no visto por sus pantallas. La escasez de novedades del bloque, sumado a la poca variedad de bumpers transmitidos al aire, y las respectivas comparaciones con el trato que comenzó a darle la señal hermana Warner Channel a la franquicia de Dragon Ball por la misma época, hicieron perder la esperanza de los televidentes, habiendo ya quienes daban por hecho que la marca moriría nuevamente en Latinoamérica, o que tarde o temprano se mudaría al anteriormente mencionado canal Warner.

No obstante, a finales del pasado febrero, supimos que las intenciones de WarnerMedia y Crunchyroll, ahora propiedad de Sony, era traer novedades a Toonami para Cartoon Network, planeando realizar un anuncio este mes de marzo. Otros signos de que una noticia respecto al bloque estaba en camino fueron la eliminación definitiva de Capitán Tsubasa del segmento para pasar a transmitir únicamente series de CR (algo nunca antes visto), y posteriormente la aparición de publicidad de la plataforma de streaming de anime en el canal anunciando su reciente fusión con Funimation, que dieron cuenta que la alianza no había acabado.

Y finalmente, el momento que todos estábamos esperando (y el que muchos ya veían imposible) llegó de una vez por todas. Se desconoce si tienen más novedades para el bloque entre sus planes ahora que parece que "ha vuelto a volver", pero recomendamos permanecer atentos al sitio y a las redes oficiales de Crunchyroll. Un detalle a destacar es que en el evento se mencionó la posibilidad de que el bloque tenga un cambio de horario, aunque nada sobre eso se ha confirmado aún.

Teniendo a un Toonami nuevamente con novedades, y al próximo Wanimé en Warner Channel, que traerá los estrenos de Bleach, Yashahime, Death Note y próximamente Naruto, así como todas las adiciones de animé que realiza HBO Max cada mes, podemos decir que, ahora más que nunca, WarnerMedia se encuentra apostando fuertemente por la animación japonesa, y finalmente ha reconocido el éxito de ellas.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.