HBO Max estrena el musical ''2022'', un homenaje a los 100 años de cultura en Brasil


Llegó a HBO Max la producción brasileña Max Original 2022, que marca la reunión de grandes nombres de la música del país. Creado por Monique Gardenberg, el especial presentará 22 canciones, divididas en dos actos. La producción local, disponible en toda la región, también aporta un tercer registro de los bastidores, con entrevistas y escenas inéditas de la producción, que complementa el proyecto.

En alusión al centenario de la Semana de Arte Moderno, 2022 celebrará la modernidad a través del poder y la inventiva de la música brasileña, en sus más diversos géneros. El guion ofrece una reflexión sobre Brasil y confirma la cultura como fuerza independiente e indestructible de una nación.
 

La producción cuenta con la participación de más de 50 artistas, incluyendo a Caetano Veloso, Carlinhos Brown, Chico Buarque, Elza Soares, Gal Costa, João Bosco, Ludmilla, Racionais, Martinho da Vila, entre muchos otros.

Toda la presentación está directamente relacionada con el concepto y la finalidad del proyecto. Mientras la música es celebrada por los intérpretes en el escenario, la escenografía trae obras de artistas plásticos brasileños, con una fuerte presencia de la nueva generación de artistas de diferentes orígenes, que incluye: Elian Almeida, Denilson Baniwa, Kika Carvalho, Éder Oliveira, Vânia Mignone, Márcia Falcão, Maxwell Alexandre, entre otros.


"El trabajo refleja no sólo nuestro compromiso con el fortalecimiento de la producción de contenidos brasileños, sino también con el desarrollo de nuevos formatos y proyectos creativos que destaquen la cultura y el talento del país", afirma Tomás Yankelevich, vicepresidente ejecutivo y director de contenido de WarnerMedia.

2022 es una producción de Dueto para HBO Max. Monique comparte el comisariado con Hermano Vianna y Lourenço Rebetez, y la dirección con Felipe Hirsch. Daniela Thomas es la directora de arte y Fernando Young el director de fotografía. La dirección musical es de Liminha y Kassin, con el mandato de Jaques Morelenbaum.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.