Adult Swim celebra el 25° aniversario de Toonami encargando 'Housing Complex C' y dos nuevas temporadas de 'FLCL'


Un día como hoy, hace 25 años, el bloque Toonami era transmitido por primera vez en Cartoon Network, marcando así un antes y un después en la historia del canal. El segmento se mantuvo en la infancia de muchos transmitiendo joyas animadas japonesas de acción, así como otras series americanas, y perdura hasta la actualidad como parte de Adult Swim.


En el marco de este festejo, la cadena anunció, con exclusividad de Variety, una nueva serie original, y dos temporadas de lo que fue su primera serie original.


"Housing Complex C" será el nuevo título que pasará por sus pantallas. Esta propuesta inédita se centra en Kimi, que vive en un pequeño complejo de viviendas de bajo coste situado en la ciudad costera de Kurosaki, donde los problemas parecen seguirla allá donde va, y comienzan a producirse incidentes horribles. ¿Acaso un antiguo mal acecha a los residentes del Complejo de Viviendas C? La serie, animada por Akatsuki, estará dirigida por Yuji Nara bajo un concepto de Amphibian.


Por otro lado, el primer original de Toonami, "FLCL", estará de vuelta con dos nuevas temporadas que se titulan "FLCL: Grunge" y "FLCL: Shoegaze", ambas actualmente en producción. "Grunge" será dirigida por Hitoshi Takekiyo y animada por MontBlanc Pictures, mientras que "Shoegaze" va a estar dirigida por Yutaka Uemura y animada por Production I.G x NUT



Además, tanto las temporadas de "FLCL" como las de "Housing Complex C" cuentan con la producción ejecutiva de Jason DeMarco, co-creador, director creativo de Toonami y vicepresidente senior de acción y anime de WarnerMedia, así como la producción de Maki Terashima-Furuta de Production IG USA.


"¿Qué mejor momento para anunciar dos nuevas temporadas de 'FLCL' y 'Housing Complex C' que en nuestro 25° aniversario?", dijo DeMarco, director creativo de Toonami y vicepresidente senior de acción y anime de WarnerMedia. "El compromiso continuo de Adult Swim de apoyar a Toonami con nuevas series originales es algo que los fans del anime pueden celebrar cada día". En un tweet aparte, DeMarco reflexionó que "no esperaba que lleguen a los 25 años al aire, ya que no es una racha que los bloques de televisión normalmente alcancen".



Como parte de las festividades del aniversario, se mostrarán intersticiales y especiales clásicos de Toonami en el aire, en línea y en las plataformas sociales de Adult Swim que miran hacia atrás en momentos clave del pasado del bloque. Los presentadores T.O.M. (con la voz de Steve Blum) y S.A.R.A (con la voz de Dana Swanson) son el centro de la celebración, ya que la marca obtuvo dos especiales para festejar esta racha lograda: "Cosmo Samurai Part 2", un cortometraje de anime de 4 partes, junto con "The Return", un especial de 2 partes totalmente nuevo y canónico que se estrenará el sábado 19 de marzo y concluirá el sábado siguiente.


En cuanto a la versión latinoamericana del bloque, sí bien fueron previstas novedades para este mes luego de exactamente 1 año sin ningún estreno, el único cambio visto hasta ahora fue la desaparición de "Capitán Tsubasapor "Mob Psycho 100", que ocurrió justamente hoy. Sin embargo, Crunchyroll, el patrocinador directo del segmento, ha estado publicitándose cada vez más en Cartoon Network. Además de que la marca de anime estará presente en La Mole 2022, que se realizará en la Ciudad de México los días 25, 26 y 27 de marzo, donde podría haber algún anuncio al respecto.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.