Toonami anuncia Cosmo Samurai 2, la secuela del evento no canónico y estilo anime del bloque


El evento de inmersión total de Toonami, Cosmo Samurai, debutó en febrero del año pasado con cuatro episodios cortos, y como parte de una de las sorpresas para celebrar los 25 años del bloque (de las que hablamos anteriormente), la miniserie exclusiva vuelve con otras cuatro partes a partir de este sábado 19 de febrero a la 1am.


Cosmo Samurai se trata del noveno evento de Toonami, y a diferencia de los anteriores que están animados en 3D utilizando CGI, Cosmo Samurai se encuentra en 2D con un estilo artístico que simula al anime japonés. Los fanáticos del segmento semanal sabrán que la trama se sitúa después del ataque de la Absolution gracias a un enemigo desconocido, cuando TOM es expulsado a la fuerza por SARA en una cápsula de escape. Distintas circunstancias hacen que sea despertado por un grupo que se hace llamar el Cosmo Samurai, a bordo de su nave el Cosmo. Los Cosmo Samurai son un grupo de vigilantes que mantienen el sistema a salvo de los piratas espaciales y otras amenazas extraterrestres. Entre sus miembros se encuentran: Tsuruhime, una chica descendiente de un shogun que empuña una espada samurái; Awaji, un ninja; Yasuke, un guerrero que empuña una lanza; y Hakase, un gato enganchado a una vaina flotante que posee el tercer intelecto más genial del universo.



Además de ser el primer evento animado en 2D de Toonami (eso si no contamos a IGPX, lo que fue la primera serie original del bloque), este es el primero que no es canónico para los eventos de Toonami, lo que significa que presenta a TOM y a SARA, pero no afecta a la narrativa en curso de Toonami o a los propios personajes. Además, el evento es dirigido por Toshiyuki Tsuru y animado por Telecom, y todos los diálogos son en japonés con subtítulos en inglés, volviéndolo más similar a la experiencia de disfrutar un anime.


Las cuatro partes de Cosmo Samurai 2 se estrenarán en Toonami cada sábado a la 1am, desde este 19 de febrero hasta el 12 de marzo.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.