Jason DeMarco, co-creador de Toonami, responde algunas preguntas de los fans: Qué se viene para el bloque y más


Ayer, Jason DeMarco, quien se desempeña actualmente en WarnerMedia como Vicepresidente Sénior de Acción y Anime y es también uno de los co-creadores del bloque Toonami que se emite semanalmente en Adult Swim, estuvo interactuando con sus seguidores en Twitter y contestó una buena cantidad de preguntas que estos le realizaron. En este artículo se enlistará lo más destacable e interesante de ese Q&A que organizó DeMarco, gracias a un listado realizado por la cuenta @CNschedules.

Como muchos deben saber, este 17 de marzo se cumplen 25 años desde que Toonami llegó a la televisión estadounidense a través de Cartoon Network. DeMarco confirmó que tienen "muchas cosas planeadas" para celebrar este aniversario con todo, sin específicar algún detalle. Aunque sí se dedicó a hablar de novedades para el bloque: habrá una serie original de Toonami que se estrenará este mismo año, y otras tres que llegarán para el 2023. Y ya que estamos en la tendencia del streaming, DeMarco confirmó que estas mismas series originales llegarán a HBO Max "más pronto que tarde".

Además, anunció que se esperan dos o tres anuncios de shows para el ciclo en las próximas semanas, tal y como los que vienen realizando desde inicios de este mes. Por último, pero no menos importante, habrán más discursos de TOM y tendremos más videos musicales y reseñas de juegos, algo que en los últimos años TOM y SARA solían realizar durante la transmisión del bloque.


En cuanto al contenido, DeMarco alegró a todos los fanáticos al confirmar que no está en sus planes acelerar la duración de Toonami ni tampoco utilizar promociones mientras transmiten los créditos, una decisión que Adult Swim ha implementado en meses pasados y cuyos espectadores han cuestionado debido a que nunca lo habían hecho antes. Por otro lado, dijo que "puede que tenga que mostrar más cosas que no sean shonen", como resultado de las pocas licencias que el bloque ha estado consiguiendo en las últimas semanas.

Y algo que se ha hecho bastante seguido en Toonami es la retransmisión de series que ya pasaron por el ciclo tiempo atrás. Teniendo en cuenta esto, DeMarco habló de la posibilidad de que Yu Yu Hakusho pueda regresar algún día. Por último, se pronunció respecto a la identidad visual que tiene el bloque, afirmando que "es probable que los conjuntos gráficos se mantengan durante más tiempo debido al presupuesto".

Entre otros detalles, soltó algunos datos interesantes de su colaboración en el segmento semanal. Muchos deben saber que, antes de TOM, el primer presentador de Toonami fue Moltar, el antiguo supervillano de la serie animada de El Fantasma del Espacio que enviaba la transmisión directamente a sus hogares por cortesía de su ojo en el cielo, Clyde 49. DeMarco declaró que Moltar era "demasiado limitado" y que a su actor de voz, C. Martin Croker (1962-2016), no le gustaba hacer cosas de Toonami. Después de Moltar, llegó TOM 1, y DeMarco confirmó que su momento favorito en la historia del bloque fue matarlo.


También comentó que le tomó más de un año en desarrollar a TOM, a los Clydes, y a The Absolution (la nave), y que la serie favorita que eligió para el bloque es Michiko & Hatchin. Un aspecto negativo que nombró fue que, debido a la reacción negativa que tuvo la temporada 1 de Attack on Titan con el estilo de "La Voz de Dios", se redujeron las promos con ese estilo.


En el Q&A, DeMarco comentó dos cosas interesantes respecto a las licencias de anime: Demon Slayer actualmente es muy caro para transmitir gracias a la popularidad de su película Mugen Train, y que cualquier título cuya licencia haya sido adquirida por Netflix se mantiene como exclusiva de la plataforma durante ¡25 años!

Por último, el co-creador de Toonami habló de Fena: Pirate Princess, la primera producción de Crunchyroll realizada en colaboración con Adult Swim, diciendo que el anime es una historia autoconclusiva por decisión de su creador, y que si bien es posible que vuelva para una segunda temporada en algún futuro, no sería pronto. En cuanto a la otra colaboración entre ambas compañías, Blade Runner: Black Lotus, comentó que es muy posible que obtenga un lanzamiento en Blu-Ray.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Qué piensas que realizará Toonami para celebrar sus 25 años de vida? ¿Crees que el bloque en Latinoamérica presentará signos de vida algún día o que está destinado a morir nuevamente? ¡Estaremos leyendo todos sus comentarios!

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.