MGM y Amazon: Se completa el proceso de adquisición


Oficialmente se ha cerrado la adquisición de MGM por parte de Amazon y con ello la empresa del león se ha sumado a Prime Video y Amazon Studios como activo de la compañía.

MGM tiene un catálogo de más de 4000 películas, 17000 episodios de televisión, 180 premios de la Academia y 100 Premios Emmy, incluyendo franquicias como James Bond, Rocky, Creed, además de clásicos como Thelma & Louise, The Silence of the Lambs, The Magnificent Seven y Raging Bull.

MGM tiene casi 100 años produciendo entretenimiento excepcional y compartimos su compromiso de entregar una amplia gama de películas y shows de televisión originales a la audiencia global”, comentó Mike Hopkins, VP senior de Prime Video y Amazon Studios. “Le damos la bienvenida a los empleados, creadores y talento de MGM a Prime Video y Amazon Studios, y estamos a la expectativa de trabajar juntos para crear aún más oportunidades para entregar historias de calidad a nuestros clientes”.

Estamos entusiasmados de que MGM y su plétora de marcas icónicas, películas y series de televisión legendarias, y nuestro increíble equipo de socios creativos se unan a la familia de Prime Video”, agregó Chris Breartondirector de operaciones de MGM. “MGM ha sido responsable por la creación de algunas de las cintas y series de televisión más reconocidas del último siglo. Esperamos seguir con esa tradición de cara al futuro, uniéndonos con el gran equipo de Prime Video y Amazon Studios para proveer a las audiencias con el mejor entretenimiento durante los próximos años”.

La compañía conocida por producir los cortometrajes de Tom y Jerry, Droopy y La Pantera Rosa, inició su proceso de compra por parte de Amazon el año pasado para sumar más de 4000 películas a su servicio de streaming y poder consolidar la oferta de su catálogo donde competirán con Netflix y HBO Max.

Cabe mencionar que algunos de los clásicos de la compañía, especialmente los de sus inicios, no podrán ser anexados a Amazon Prime Video, esto debido a que se vendieron en 1986 a lo que actualmente conocemos como WarnerMedia.

Fuente: TVLatina

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.