Netflix revela la fecha de estreno de la serie live-action de Resident Evil


Después de un largo tiempo sin novedades, el servicio de streaming Netflix ha anunciado en su cuenta de Twitter la fecha de estreno de la nueva serie live-action, adaptación del famoso videojuego de terror de Capcom: Resident Evil.

Esta serie tiene lugar en el año 2036, 14 años después de que un virus mortal provocara un apocalipsis global, Jade Wesker lucha por sobrevivir en un mundo invadido por infectados sedientos de sangre y criaturas dementes. En esta carnicería absoluta, Jade es perseguida por su pasado en New Raccoon City, por las escalofriantes conexiones de su padre con la Corporación Umbrella, pero sobre todo por lo que le ocurrió a su hermana, Billie.


Teniendo a Andrew Dabb como showrunner, cuenta con Garett Pereda y Shane Tortolani como escritores y como productor a Martin Moszkowicz. La música corre a cargo de Gregory Reveret y está producido por Constantin Film, el mismo estudio de las 7 películas live-action de la franquicia.

La serie está protagonizada por Lance Reddick en el papel de Albert Wesker, junto a Ella Balinska, Tamara Smart, Siena Agudong, Adeline Rudolph y Paola Nuñez. Otros miembros del reparto incluyen a Ahad Raza Mir, Connor Gossatti y Turlough Convery.

Esta es el segundo proyecto en el que Netflix se involucra con el videojuego: el primero fue la reciente serie animada Resident Evil: La tiniebla infinita, realizada en Japón. 

La nueva serie de Resident Evil de Netflix se estrenará en exclusiva en la plataforma este 14 de julio.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.