Estados Unidos aprueba la fusión de WarnerMedia y Discovery


Después del anuncio en mayo del año pasado, Deadline reportó que la fusión de WarnerMedia de AT&T y Discovery ha sido aprobada por los reguladores estadounidenses, según han anunciado las compañías este miércoles, en el último gran obstáculo para la operación de 43 mil millones de dólares.

El CEO de AT&T, John Stankey, había indicado en la llamada de resultados de la telco con los analistas la semana pasada que la aprobación podría llegar antes de lo esperado, pero esto es incluso más rápido de lo previsto y un gran paso para cerrar finalmente el acuerdo. Los reguladores europeos ya han dado el visto bueno. Los accionistas de Discovery todavía tienen que aprobar la transacción, pero se considera que está en el bolsillo, ya que los principales accionistas, incluido John Malone, ya están comprometidos.

De acuerdo con una declaración de la SEC: "A partir del 9 de febrero de 2022, Discovery, Inc. ("Discovery") y AT&T Inc. ("AT&T") han cumplido la condición de cierre de la Sección 9.1(d)(i) del Acuerdo y Plan de Fusión (el "Acuerdo de Fusión"), con fecha del 17 de mayo de 2021, entre Discovery, AT&T, DrakeSubsidiary, Inc. y Magallanes, Inc. ("Spinco") en relación con la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976, en su versión modificada ("Ley HSR"). El período de espera legal de la Ley HSR ha expirado o se ha terminado de otra manera, y cualquier acuerdo para no consumar la transacción entre las partes y la Comisión Federal de Comercio o la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos o cualquier otra entidad gubernamental aplicable, también ha expirado o se ha terminado de otra manera".

La combinación, que tendrá como resultado un gigantesco grupo de medios de comunicación dirigido por el director general de Discovery, David Zaslav, provocó una oleada de especulaciones sobre la consolidación y las fusiones y adquisiciones en el sector. La empresa combinada albergará dos servicios de streaming, Discovery+ y HBO Max, un histórico estudio cinematográfico y cadenas de televisión por cable.

Wall Street y Hollywood están ansiosos por conocer los detalles de la estructura y la dirección de la entidad combinada, pero Discovery ha tenido que guardar silencio hasta que se cierre el acuerdo.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.