AT&T propone fusión entre WarnerMedia y Discovery


Hoy se dió a conocer que AT&T está interesado en fusionar su división de medios WarnerMedia con el conglomerado Discovery, propiedad de John Malone.

Las fuentes (que no se identificaron, debido a la naturaleza de la información) indican que se podría anunciar un acuerdo tan pronto como esta semana.

La idea es combinar la televisión de realidad de Discovery con la participación en medios de AT&T, construyendo un negocio que podría competir con Netflix y Disney. Realizar un acuerdo significaría un cambio importante en la estrategia de AT&T, después de años de trabajo para ensamblar activos de telecomunicaciones y medios bajo un mismo techo. La compañía ganó algunas de las marcas más importantes del entretenimiento cuando adquirió Time Warner en 2018.

AT&T es propietaria de CNN, HBO, Cartoon Network, TBS, TNT y el estudio Warner Bros. a través de la subsidiaria WarnerMedia, mientras que Discovery, respaldado por el magnate del cable John Malone, controla redes como HGTV, Food Network, TLC y Animal Planet.

La entidad combinada tendría una gran cantidad de ejecutivos, entre los cuales estaría David Zaslav (líder de Discovery), un exejecutivo de ventas top en NBC que ha llevado a Discovery a un gran crecimiento global y Jason Kilar, que fue el primer CEO de Hulu además de exejecutivo de Amazon, y llegó a WarnerMedia hace un año para tomar la posición de liderazgo. Él ha hecho múltiples movimientos agresivos y ha reestructurado dramáticamente la empresa para ayudarla a tener una posición mejor al enfrentar futuro digital.

Ambas compañías han llegado al mundo del streaming recientemente. WarnerMedia lanzó HBO Max en Estados Unidos el año pasado. Discovery disponibilizó Discovery+ en enero en Estados Unidos y ya está comenzando su expansión global. Desde junio, HBO Max comenzará su expansión e introducirá un plan más barato que será subsidiado a través de publicidad. La oferta de Discovery depende mucho de este último elemento, pero también tiene una opción libre de publicidad.

WarnerMedia y Discovery controlan distintos canales de TV paga en Latinoamérica, además de canales de TV abierta en Chile, como lo son Chilevisión (propiedad de WM y en proceso de venta a ViacomCBS), y Mega (Discovery Networks tiene una participación de 27,5% en la estación).
El proceso de fusión en Chile podría verse obstaculizado en el caso de que no se cierre la venta de CHV porque el grupo resultante tendría el control parcial de dos concesiones de televisión abierta.

Los representantes de AT&T y Discovery declinaron hacer comentarios.

Información suministrada por Diario Financiero, Deadline y Variety.

1 comentario:

  1. asi que Discovery Kids podría ser el nuevo hermano de CN, Boomerang y Tooncast en la barra animada/infantil

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.