El anime de Capitán Tsubasa entra al catálogo de Claro Video


El día de ayer (31 de enero) el servicio de streaming propiedad de América Móvil, Claro Video, incorporó a su catálogo el anime de Capitán Tsubasa, el cual es distribuido por VIZ Media a través de Televix en nuestra región.



Sinopsis: Tsubasa ama el fútbol. En su nueva ciudad conoce a Ryo, quien discute con el portero Genzo por el uso de la cancha. Tsubasa decide desafiar a Genzo.

El anime producido en 2018 por David Production tuvo un total de 52 episodios, el cual estuvo dividido en dos principales arcos argumentales: el de la Escuela Primaria y el de la Escuela Secundaria. Siendo este el tercer reinicio de la franquicia (los anteriores fueron Captain Tsubasa J y Captain Tsubasa: Road to 2002, los cuales hicieron su nueva versión de la historia originalmente animada en 1983 y la cual tuvo una secuela en formato de OVAs titulada Shin Captain Tsubasa de 1989).

Su doblaje fue producido por Kora International en el estudio mexicano Dubbing House bajo la dirección de Arturo Cataño y contando con las voces de Rosalinda Márquez (en su etapa infantil) y Emilio Ángeles (en la edad adolescente) como Tsubasa Ōzora, Luis Navarro como Genzō WakabayashiJorge Roig Jr. como Kojirō Hyūga, Annie Rojas (en edad infantil) y Eduardo Martínez (en la adolescencia) como Tarō Misaki, Carlos Siller como Ryō Ishizaki, Ricardo Tejedo como Roberto Hongo y Elizabeth Infante como Sanae Nakazawa.



El servicio de Claro Video añadió la serie con masters en japonés y con audios en español latino, portugués y original en japonés, además de subtítulos a los idiomas latinoamericanos.

La serie ha sido transmitida en toda la región por Cartoon Network (actualmente al aire únicamente con su segundo arco argumental por el bloque de Toonami Powered by Crunchyroll), en Chile por TVN, en Perú por Willax, en Colombia por el Canal 1, en Argentina por TNT Sports y en Bolivia por Red Uno. El anime también está disponible en streaming por las plataformas de Amazon Prime Video y en Crunchyroll.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.