Bolivia: Zona Anime es el nuevo bloque de animación japonesa de Red Uno


El canal boliviano perteneciente a Grupo Kuljis, es de los pocos en dicho país que sigue apostando por la animación oriental y por ello han creado un bloque que junta varias de las franquicias más importantes del género, llamado Zona Anime, el cual está conformado por 4 series muy conocidas en la región:

Los Caballeros del Zodiaco

Sinopsis: Eras atrás, la diosa Atenea tenía a su servicio a unos guerreros llamados Caballeros que canalizaban en su interior el poder del Cosmos. Ahora, un joven llamado Seiya ha entrenado para convertirse en Caballero y ha conseguido la armadura de Pegaso. Ahora, luchará para Atenea acompañado por otros Caballeros.

El clásico de 1986 producido por Toei Animation y basado en la obra de Masami Kurumada regresa al canal, después de su última retransmisión en 2014, en esta ocasión con la versión remasterizada por Toei en el año 2015 y con un recorte de imagen a 16:9. El anime se estará transmitiendo los sábados de 08:00am a 09:30am.

Dragon Ball GT

Sinopsis: Luego de diez años en los que abandonó a su familia y amigos para perfeccionar sus habilidades, Goku resulta víctima del Emperador Pilaf, quien lo convierte en un niño. El planeta está en peligro, y deberán encontrar las esferas de dragón.

La animación producida por Toei Animation en 1996 como continuación de los sucesos ocurridos al final de Dragon Ball Z y en donde su creador, Akira Toriyama, sólo participó en la creación del nombre y diseños de los personajes, se estará estrenando los sábados de 09:30am a 10:30am.

Dragon Ball Super

Sinopsis: El Dios de la Destrucción ha despertado, y se está dedicando a aniquilar planetas y acaba de descubrir la Tierra. Cuando lo descubre, el guerrero Goku pide ayuda de sus amigos para convertirse en un legendario Super Saiyajin y poder derrotarlo.

La continuación oficial de la historia del manga de Akira Toriyama y que se comenzó a emitir inmediatamente después de concluir la transmisión de Dragon Ball Kai en Japón, se estrenó en 2015 y fue producida nuevamente por Toei Animation, la serie ya había sido emitida anteriormente en el canal y regresa en este nuevo bloque donde será transmitida todos los sábados de 10:30am a 12:00pm.

Capitán Tsubasa

Sinopsis: La historia del capitán de fútbol Tsubasa Oozora y su relación con sus compañeros de equipo, rivalidad con sus oponentes, entrenamiento, competencia y la acción y el resultado de cada partido de fútbol.

El más reciente remake del clásico del fútbol creado por Yoichi Takahashi llegó en el año 2018 con animación de David Production y fue licenciado por Viz Media y Televix para Latinoamérica, contando con un total de 52 episodios. El anime deportivo se podrá ver todos los sábados de 12:00pm a 12:30pm.


Además de eso, la serie más popular de la franquicia del Saiyajin sigue en emisión, nos referimos a Dragon Ball Z que se sigue emitiendo de lunes a viernes a las 4:30pm.


El bloque de Zona Anime ha llegado a Red Uno desde el sábado 3 de julio y adicionalmente el canal posee una barra infantil los domingos con series de Nickelodeon como Sam & Cat y Big Time Rush que recién se suman a otros títulos animados que ya se emitían como Dora, la exploradora, Paw Patrol, Rugrats, Los Padrinos Mágicos, Bob Esponja y The Loud House, esto de 08:00am a 12:30pm.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.