Disney XD Latinoamérica deja de hacer maratones con series clásicas los domingos


Estando a 2 meses de la partida de Disney XD de la televisión por cable, ya estamos apreciando los primeros síntomas, y es que el bloque semanal de caricaturas viejas que se había consolidado en la señal desde octubre de 2020 fue eliminado del aire para este mes de febrero.

Por el bloque, que nunca tuvo un nombre específico, se han transmitido programas que formaron parte de la programación antigua del canal y ya no formaban parte, o que fueron clásicos animados de Disney Channel, como LEGO Ninjago, Atomic PuppetJake Long: El dragón occidentalDave el bárbaroLos sustitutosQuack PackLas nuevas locuras del emperadorBilly Dilley y la mítica serie digital Motorcity. El formato de emisión era una serie distinta cada mes que recibía un maratón semanal de 2 horas los domingos a las 16:00 COL/MÉX/PER | 17:00 VEN | 18:00 ARG/CHI. Disney Junior realizó algo similar recientemente con "La hora sorpresa", una serie vieja que variaba según el mes y recibía 1 hora de emisión de lunes a viernes. Pasaron por el ciclo Manny a la obraHenry MonstruitoMiles del mañana, entre otros.

Desde este domingo 6 de febrero, el horario de este bloque en Disney XD será tomado por un espacio en el que podrás disfrutar episodios especiales de series que ya puedes ver en la programación regular: Patoaventuras, Phineas y FerbGravity Falls: Un verano de misteriosGrandes héroes: La serie, dando a entender que ya se están contando los días para su cese de emisiones en la región.

Disney XD abandonará la televisión este próximo 31 de marzo junto a Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, FX Movies y Star Life, todo en la búsqueda de Disney de favorecer a sus plataformas de streaming, un mercado más innovador que la televisión por cable. El plan de la compañía para el futuro también es descontinuar Disney Junior en la región, iniciando por Brasil.

Agradecimientos a Disney Grillas LA en Twitter por la información.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.