Capitán Tsubasa abandona Toonami Latinoamérica: el bloque recibirá novedades en marzo


¡FINALMENTE, EL MOMENTO QUE TODOS ESTÁBAMOS ESPERANDO! Toonami Powered by Crunchyroll NO está muerto, y podemos esperar grandes novedades para el bloque a partir de este venidero mes de marzo (coincidiendo con el 25º aniversario del ciclo en los Estados Unidos), luego de más de un año sin ningún tipo de estrenos y pura repetición tras repetición.

Capitán Tsubasa, el anime que llegó para reemplazar a Dragon Ball Super (actualmente emitiéndose en Warner Channel) en el pasado mes de julio, se despedirá del bloque este viernes 4 de marzo, y se espera que, a partir del lunes 7, algo nuevo se transmita en su horario de las 00:00, si no hay cambios de último minuto. Esto que aún desconocemos, por el momento, estará acompañado de Mob Psycho 100, que se emite a las 00:30 y regresa a la grilla para reemplazar a RADIANT.

Como ya todos sabemos, el reconocido bloque de anime regresó a Latinoamérica como parte de un acuerdo entre Cartoon Network y Crunchyroll en agosto del 2020 con un periodo de 1 año (tiempo que ya ha pasado), e inició su emisión de lunes a viernes a la medianoche el día 31 de ese mismo mes, con la promesa de que brindarían una selección de animes disponibles en la plataforma y distribuidos por ellos. El primero fue Mob Psycho 100, y posteriormente estrenaron allí los doblajes al español latino de Dr. STONE y RADIANT, sin contar los animes Dragon Ball Super y Capitán Tsubasa, que aunque pasaron por Toonami y se pueden ver en Crunchyroll (incluso esta última fue añadida al servicio al mismo tiempo que comenzó a transmitirse en el bloque justo por ese motivo), son distribuidos por terceros (Toei Animation y VIZ Media, respectivamente).

Ha pasado más de un año desde el último estreno que obtuvo Toonami y, desde entonces, la cadena se ha dedicado únicamente a repetir las mismas tres series, una tras otra, mientras se esperaba que información nueva surgiese, sea buena o mala. La escasez de novedades del bloque, sumado a la poca variedad de bumpers transmitidos al aire, hicieron perder la esperanza de los televidentes con el tiempo. Aunque hay quienes daban por hecho que la marca moriría nuevamente en Latinoamérica, parece que las intenciones de WarnerMedia son otras, incluso si se trata de mantenerlo en Cartoon Network o mudarlo a Warner Channel, como han especulado muchos fanáticos recientemente.

¿De qué crees que se trate esta novedad? Y lo más importante, ¿por qué se han demorado tanto en hacer algo por Toonami en la región? Sea lo que sea, ¡lo descubriremos pronto!

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.