El Top 10 de películas de cine con más engagement en Argentina: “Spider-Man: sin camino a casa” continúa a la cabeza


La vuelta a las salas de cine desde la pandemia hizo que la pantalla grande sea una de las opciones más elegidas para el fin de semana. Es por esto que Kantar IBOPE Media, la empresa especializada en mediciones de audiencia, mide el Social Engagement (interacción social) del país las 24 horas del día, y generó una lista de los 10 contenidos que obtuvieron la mayor participación e interacción en el último mes, del 13 de diciembre del 2021 al 5 de enero del presente año, ya sea a través de menciones y hashtags en un tweet o un me gusta.


Sin sorprender a nadie, el listado sigue siendo liderado por nada más ni nada menos que la película protagonizada por Tom Holland, “Spider-Man: sin camino a casa”, de Marvel Studios y Sony Pictures, la cual presenta el mayor número de interacciones y menciones en todas las redes sociales. Y si viste la entrega, no debería sorprenderte los motivos, ya que cierra con broche de oro la trilogía del arácnido en el aclamado Universo Cinematográfico de Marvel, volviéndose así la película más rentable de Sony y la más anhelada de la trilogía de Holland gracias a sus actuaciones y por jugar con el interesante concepto del multiverso, cumpliendo muchas de las más anheladas expectativas de los fanáticos de Spider-Man desde las anteriores sagas fílmicas del personaje.

A 1 mes de su estreno, la película sigue dando de qué hablar y ya se está hablando sobre qué es lo que sigue para nuestro amigable vecino en esta nueva etapa. Pueden, además, darle un vistazo a la reseña que escribió un redactor de TVLaint en este enlace.

Regresando al top, le sigue “Matrix: Resurrecciones”, de Warner Bros. Pictures, la nueva parte del clásico del cine con el regreso de Keanu Reeves y “Eternals”, también de Marvel Studios que completan las primeras tres películas que más han dado qué hablar. Por otro lado, asciende al cuarto puesto “Duna”, la exitosa adaptación del clásico de la literatura de ciencia ficción producida también por Warner y con Timotheé Chalamet comandando el elenco, que ya cuenta con su secuela confirmada para el 2023. También apreciamos en el quinto lugar a “Sing 2: ¡Ven y canta de nuevo!”, la segunda parte de la franquicia animada de Illumination que llega luego de seis años desde la original, y esta vez cuenta con la participación de los cantantes Bono y Chayanne.

Desafortunadamente, “La Casa Gucci” desciende al sexto puesto de la tabla y la siguen “La Crónica Francesa”, y “Amor Sin Barreras”, la más reciente obra de Steven Spielberg. Por último, completan el Top 10 “Encanto”, una producción de Disney inspirada en Colombia, y “Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City”.

Revisa la lista con mayores detalles a continuación:


Kantar IBOPE Media analiza la conversación en las plataformas digitales y ofrece informes periódicos para entender las audiencias. La subsidiaria, que cuenta con aproximadamente 3.500 colaboradores y posee operaciones en 15 países latinoamericanos, es parte de Kantar, líder mundial en estudios de mercado, investigación y análisis. La empresa ofrece la información más completa y precisa sobre consumo, desempeño e inversión de medios, brindando a los clientes de América Latina datos para la mejor toma de decisión.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.