AMC Latinoamérica presenta ''La Fortuna'', la primera serie de televisión por el galardonado director español Alejandro Amenábar


AMC anuncia que transmitirá “La Fortuna”, un thriller de aventuras que consta de seis episodios de una hora dirigidos por el reconocido director español Alejandro Amenábar relatando un polarizado caso de un tesoro encontrado en costas portuguesas.


La serie se inspira en la popular novela gráfica española El Tesoro del Cisne Negro de Paco Roca y Guillermo Corral, y gira en torno a Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático que se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.


La producción está protagonizada por Stanley Tucci, nominado al Premio Oscar por The Lovely Bones, quien interpreta al cazador de tesoros Frank Wild; Álvaro Mel, como el joven Álex Ventura; y Ana Polvorosa, como Lucía, la colega de Álex en el trabajo y la aventura. El reparto adicional incluye a Clarke Peters (The Wire), como el abogado Jonas Pierce, y T’Nia Miller (Years&Years), como la abogada Susan McLean, completando el elenco principal Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo y Pedro Casablanc.

“La Fortuna” recoge algunos de los momentos clave del rodaje de la nueva serie de Alejandro Amenábar, que ha recorrido localizaciones como la Comunidad de Madrid, Cádiz, Guadalajara, A Coruña, Zaragoza e incluso el Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno. El ganador de 9 premios Goya y un Oscar se pone detrás de las cámaras tras el gran éxito de su largometraje 'Mientras dure la guerra', para dirigir todos los episodios de esta serie de televisión que tiene en la producción a Fernando Bovaira y a Domingo Corral y cuyo guion ha coescrito junto a Alejandro Hernández.


Aclamada tras su reciente presentación en el Festival de San Sebastián y su estreno televisivo en España, el director continúa cosechando elogios por esta coproducción de AMC Studios con Movistar+ y MOD Pictures. No te puedes perder esta gran aventura de seis partes por tierra, mar y aire y uno de los proyectos más esperados del año, que se emite por AMC desde este domingo 16 de enero y todos los domingos a las 22:00hrs (ARG).

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.