El videojuego "It Takes Two" contará con una producción cinematográfica y televisiva


Según informa el portal Variety en exclusiva, Hazelight Studios se ha asociado con dj2 Entertainment para adaptar el videojuego "It Takes Two" al cine y la televisión.

El juego sigue las aventuras de Cody y May, dos humanos transformados por arte de magia en muñecos vivos. Atrapados en un mundo fantástico, deben superar su relación fracturada y una serie de retos para volver a la normalidad. Durante su viaje, son guiados por el gurú del amor, el Dr. Hakim.

"Crear el mundo y la historia de 'It Takes Two' fue muy divertido para mí y para el equipo", dijo el fundador y director creativo de Hazelight, Josef Fares. "Como tiene una narrativa fuerte con muchos personajes locos y momentos de acción cooperativa igual de locos, el potencial es enorme para una gran adaptación al cine o la televisión".

El juego es único en el sentido de que no tiene un modo para un solo jugador, sino que debe ser jugado como un juego cooperativo con un amigo, ya sea en persona o en línea. Desde su lanzamiento en marzo de 2021, ha recibido muy buenas críticas. Ha ganado docenas de premios de la industria y ha vendido más de tres millones de copias hasta octubre de 2021.

"dj2 tiene el honor de asociarse con Josef, Oskar [Wolontis] y el increíble equipo de Hazelight Studios en la adaptación a los medios lineales de 'It Takes Two'", dijo el director general y fundador de dj2, Dmitri M. Johnson. "Al igual que el resto del mundo de los videojuegos, nos enamoramos perdidamente de Cody, May, Rose, el Dr. Hakim y el imaginativo universo de fantasía que Hazelight ha creado, y no podemos esperar a dar vida a estos personajes -y a este mundo- en la gran y pequeña pantalla".

En el momento de la publicación de este artículo, no hay ningún estudio o cadena vinculada al proyecto, pero las fuentes dicen que actualmente es objeto de una guerra de ofertas de varias partes. Pat Casey y Josh Miller, los guionistas de "Sonic the Hedgehog" y su próxima secuela, están encargados de adaptar "It Takes Two" a la pantalla.

"La recepción de 'It Takes Two' ha sido absolutamente estelar tanto por parte de la prensa como de los jugadores", dijo Wolontis, director del estudio Hazelight. "Estamos muy ilusionados por la oportunidad de expandir esta querida IP más allá del juego, para que la aprecien tanto los nuevos como los antiguos fans".

Este es el último proyecto de videojuegos que dj2 ha puesto en marcha en los últimos años. Además de las películas de "Sonic the Hedgehog", la empresa también está detrás de la serie de anime de "Tomb Raider" en Netflix y actualmente está desarrollando un espectáculo basado en juegos como "Disco Elysium" y una película basada en "Sleeping Dogs".

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.