Viajes Maestros Pokémon llega a Netflix Latinoamérica como un título exclusivo


Después de tanto tiempo de espera, la temporada 24 del animé de Pokémon finalmente llegará a nuestra región a inicios del 2022 y pudimos saber que será exclusivamente por Netflix, siendo la primera temporada que no se emitirá en Cartoon Network desde el estreno de la serie en el año 1999, ya que tristemente la misma abandonó su programación el pasado mes de octubre, y ahora sabemos que es porque los estrenos de la franquicia serán exclusivos de la N roja, que fue lo mismo que ocurrió en los Estados Unidos desde el inicio de Viajes Pokémon, sumado a que las películas ya recibían distribución exclusiva de la plataforma desde el remake de Mewtwo Contraataca.

Hay que recordar que la revelación del título Viajes Maestros Pokémon se dio en el mes de mayo, cuando Cartoon Network aún tenía episodios pendientes de la temporada anterior y todo seguía fluyendo de manera natural. Poco tiempo después, en julio, se lanzó el tráiler doblado al latino, pero pasaban los meses y no llegaba ninguna novedad acerca de su estreno en Latinoamérica. Luego nos enteramos de diversos retrasos en el doblaje al portugués brasileño, y más adelante presenciamos la salida de la serie en el canal del cable, un evento poco común y que sólo podía indicar malas noticias. Ahí fue cuando muchos fanáticos comenzaron a sospechar que, desde este momento, la distribución del anime correría de manera exclusiva por Netflix y así fue.


Para este nuevo ciclo, el elenco en español continúa desde la temporada anterior, con Miguel Ángel Leal como Ash, Diego Becerril como Goh y Pepe Toño Macías como James. Sin embargo, debido al lamentable fallecimiento de Diana Pérez, la voz original de Jessie desde la primera temporada de la serie, el personaje pasa a ser interpretado por Rebeca Gómez, quien es conocida por dar vida a Mandy en "Las sombrías aventuras de Billy y Mandy", Suzy en "Johnny Bravo", Misa Amane en "Death Note" y Pandora en "Los Caballeros del Zodiaco Hades" (versión de Towers Entertainment). Por otro lado, la producción del doblaje sigue a cargo de SDI Media.

Los primeros episodios de la temporada ya fueron añadidos con doblaje a Netflix en el territorio estadounidense en el mes de septiembre, pero ahora podremos disfrutarlos de manera oficial en nuestra región a partir del 28 de enero del ya cercano 2022.

Sinopsis de Viajes Maestros Pokémon: Es un mundo grande y sabes dónde encontrar a Ash y Goh: ¡batallando y capturando Pokémon desde Kanto hasta Galar! Con Pikachu, Cinderace y sus otros Pokémon, nuestros héroes continúan su viaje por todo el mundo investigando Pokémon para el Laboratorio Cerise. Durante su recorrido, Ash sube de rango en la Serie Mundial de Coronación y Goh suma más Pokémon a su Pokédex con el objetivo de capturar a Mew. Mientras tanto, Chloe da sus primeros pasos como Entrenadora Pokémon cuando conoce a una misteriosa Eevee. Les aguardan nuevos amigos, rivales ya conocidos y emocionantes aventuras. ¡Esta historia continuará!

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.