Spider-Man: No Way Home se estrena esta semana, ¿dónde ver las películas anteriores del trepamuros?


Estamos a nada del estreno de la nueva película de El Hombre Araña, probablemente la película más esperada del año, la cual no sólo es la tercera de la saga "Home" protagonizada por Tom Holland, sino también la tercera cinta individual del arácnido perteneciente al MCU.

La misma transcurre luego de que Mysterio revelase la verdadera identidad de Spider-Man al final de Lejos de Casa, la peli anterior, y es por esto que el joven Peter Parker acude a su aliado Dr. Strange, con quien participó en la batalla para salvar al mundo de Thanos en Avengers: Infinity War, solicitando su ayuda y así revertir la situación. Pero al realizar el hechizo algo sale mal, abriendo el multiverso y trayendo a su realidad a numerosos villanos de las dos series de películas anteriores, las que fueron estelarizadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield.



De la trilogía de Tobey, Willem Dafoe y Alfred Molina regresarán como el Duende Verde y el Doctor Octopus, respectivamente, mientras que de la saga de Andrew, Jamie Foxx vuelve como Electro.


Además, la escena de los créditos finales de Venom: Carnage Liberado (estrenada recientemente en cines) sugiere que el simbionte-huésped de Tom Hardy cruza del universo de Sony al de Holland tras ver en el televisor la misma revelación realizada en Lejos de Casa, y aunque es razonable suponer que Venom se unirá a la lucha en No Way Home, sigue sin confirmarse oficialmente. Asimismo, recientes filtraciones indicaron que el mismísimo Daredevil de Charlie Cox podría tener una aparición, aunque aún nada se ha dicho.


Es por esto que, antes del estreno de la nueva película, los fans están viendo cronológicamente todas las cintas de El Hombre Araña, pasando de universo en universo, con la esperanza de que, quizás, Tobey y Andrew puedan tener su tan ansiado protagonismo luego de años sin tocar el traje, y pelear junto a Tom en la batalla final contra todos los villanos.


Si aún no has comenzado tu camino a No Way Home, o deseas ponerte nostálgico con enfrentamientos del pasado, estás a tiempo en esta recta final que queda. Por suerte, no es una tarea muy complicada: son un total de 7 películas entretenidas y repletas de acción (eso, si no deseas ver Capitán América: Civil War, Doctor Strange o las últimas dos de Avengers, todas disponibles en Disney+, para tener un poco más de contexto sobre los antecedentes de los filmes de Holland), sumado a las dos de Venom, y están repartidas en distintas plataformas de streaming, además de emitirse seguido en televisión.


Pero, ¿las de Tom Holland no transcurren en el Universo Cinematográfico de Marvel diseñado por Disney? Pues sí, pero a pesar de eso, afortunadamente todos los títulos de la araña son distribuidos por Sony (lo que explica el por qué sueles ver tantas repeticiones de películas como Hotel Transylvania o Lluvia de Hamburguesas en el cable), por lo que, por más que transcurran en el UCM, no pueden ser pelis exclusivas de Disney+ a diferencia de lo que han hecho con otras películas de la compañía de superhéroes. Es por esto que tienen más libertad y son regularmente vistas en TV, ¡hasta por canales de la competencia directa del ratón!


En este contexto, hay distintos canales en los que podrás apreciar todos los universos: Sony Channel estará emitiendo las secuelas de las sagas de Maguire y Garfield: El Hombre Araña 2, con el Doctor Octopus, y El Sorprendente Hombre Araña 2, con Electro. Ésta última se verá hoy, alrededor de las 17:25 MÉX | 19:25 ARG/CHI, y también el domingo 2 de enero a las 10:10 MÉX | 12:10 ARG/CHI, mientras que la otra será emitida este jueves 16 a las 17:20 MÉX | 19:20 ARG/CHI y el sábado 18 a las 22:10 MÉX | 00:10 ARG/CHI.



Sobre las primeras partes, éstas también tienen su espacio: la de Garfield, El Sorprendente Hombre Araña, con el Lagarto, va a recibir distintas emisiones en el canal premium HBO Plus: el jueves 16 a las 22:00, el sábado 18 a las 06:00 y a las 16:10, y el domingo 26 a las 10:20. Mientras tanto, la primera de Maguire, El Hombre Araña, con el Duende Verde, será vista un poco más tarde, y de eso se encargarán las señales de WarnerMedia: Warner Channel la transmitirá en sus pantallas el lunes 27 a la tarde, y el martes 28 al mediodía, y también estará en TNT el domingo 2 de enero.



Star Channel, el canal de la estrella propiedad de Disney, también se une a la fiebre arácnida y transmite la primera película de Tom Holland: Spider-Man: De regreso a casa, la cual contiene al Buitre, y será emitida por el ex canal Fox este viernes 17 a la tarde, y el sábado 25, por Navidad, a las 22:00, compitiendo directamente con el estreno de la película de Aquaman, otro héroe de DC Comics, que se producirá por Warner Channel en ese mismo horario.



¡No nos olvidemos tampoco del simbionte! La primera entrega de Venom, una película importante para No Way Home (y ya mencionamos el por qué), va este domingo 19 a las 20:20 ARG/CHI por AXN, y se emite en Sony Channel este jueves 16 a las 19:45 MÉX | 21:45 ARG/CHI, el sábado 1º de enero (el primer día del 2022) a las 17:35 MÉX | 19:35 ARG/CHI y al día siguiente a las 12:45 MÉX | 14:45 ARG/CHI (al término de El Sorprendente Hombre Araña 2).



De todos modos, sabemos que la televisión se está convirtiendo en un medio cada vez más obsoleto para ustedes, así que también les dejamos a continuación todas las películas en orden cronológico, y en qué plataformas se encuentran disponibles, incluyendo a la última de Holland, la que desata el evento principal de No Way Home, ya que no será transmitida en ningún otro canal por estos días.


  • El Hombre Araña: Netflix, Claro Video y Paramount+.
  • El Hombre Araña 2: Netflix.
  • El Hombre Araña 3: HBO Max.
  • El Sorprendente Hombre Araña: HBO Max.
  • El Sorprendente Hombre Araña 2: La venganza de Electro: Claro Video y STARZPLAY (no confundir con Star+).
  • Spider-Man: De regreso a casa: Netflix, Paramount+ y STARZPLAY.
  • Spider-Man: Lejos de Casa: Amazon Prime Video.
  • Venom: Netflix.

(Si eres un coleccionista, todas las pelis pueden ser compradas en DVD, o Blu-Ray, por supuesto).

Lamentablemente, en la lista no incluimos a Venom: Carnage Liberado debido a que, como dijimos antes, fue estrenada hace relativamente poco en la pantalla grande (e incluso en algunos países como Argentina todavía se sigue exhibiendo a un par de días del lanzamiento de No Way Home) y, por ende, aún no está siendo distribuida en plataformas de streaming, aunque está disponible para compra y renta en Claro Video junto a varios de esos títulos.


(La campaña de marketing de No Way Home, que consiste en promover la visualización de todas las pelis del arácnido antes de la nueva, todo lo puede, ¡incluso juntar a distintas plataformas de streaming con la misma misión!).

Por otro lado, vale la pena mencionar a dos producciones más: la serie El Espectacular Hombre Araña, y la película Spider-Man: Into the Spider-Verse (o Un nuevo universo en el doblaje latino). Ambas entregas animadas son muy queridas por los fanáticos del personaje, y la última, que ya cuenta con una secuela más que confirmada, puede ayudarte a entender el concepto del multiverso de Spider-Man si no estás muy familiarizado aún. Ésta se encuentra únicamente disponible en Amazon Prime Video, al igual que la entrega anterior de Holland, mientras que la serie está disponible en Netflix y en Claro Video.


¿Tú ya estás preparándote para No Way Home? La película tuvo su premiere mundial ayer y obtuvo un 100% de aprobación en el sitio Rotten Tomatoes en sus primeras horas, un hecho que sólo puede indicar cosas buenas, incluyendo tal vez aquello que muchos desean... pero recuerda, ¡cuidado con los spoilers! Y si ya sabes qué es lo que ocurrirá con la película al finalizar, ¡no le estropees la experiencia a nadie!

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.