Disney producirá una nueva versión de El Zorro protagonizada por Wilmer Valderrama


Wilmer Valderrama está desarrollando una serie de televisión basada en el western de Disney, El Zorro, para Disney Branded Television. Valderrama será el productor ejecutivo y el protagonista, interpretando a Don Diego de la Vega y a su alter ego, el jinete enmascarado, según reporta Deadline.

El proyecto cuenta con la producción ejecutiva del ex presidente y director creativo de Disney Branded Entertainment, Gary Marsh, en el marco del acuerdo de producción plurianual de su enseña en Disney General Entertainment, y de John Gertz, de Zorro Productions, Inc.

La serie es una reimaginación de la serie Zorro de Disney-ABC, protagonizada por Guy Williams y emitida en la década de 1950. Esa serie también estaba protagonizada por Gene Sheldon, George J. Lewis y Henry Calvin. Se emitieron 78 episodios entre 1957 y 1959, con cuatro episodios de una hora de duración a principios de los años 60.

''Estamos reimaginando este clásico de Disney como una pieza de época convincente, ambientada en el pueblo de Los Ángeles, pero contada en un estilo de telenovela muy moderno - con personajes y relaciones contemporáneas ricamente dibujadas frente a la acción, el drama, el suspenso y el humor del icónico Zorro original'', dijo Ayo Davis, presidente de Disney Branded Television. ''Wilmer comparte nuestro compromiso de reflejar la interesante y rica diversidad de la experiencia humana y esperamos ofrecer una historia culturalmente relevante y entretenida con personajes definidos que conectarán con nuestros espectadores durante generaciones.''

Valderrama dijo que está emocionado de añadir al legado del vengador enmascarado mientras representa a la comunidad latina, especialmente a la generación más joven que crecerá sintiéndose representada como él.

''Al crecer, el Zorro fue el único personaje que me hizo sentir, como latino, que podía ser un héroe. Como adulto y narrador, tengo una responsabilidad con las historias que ayudo a dar vida'', dijo. ''Asociarnos con Gary y Disney para devolver al Zorro a la familia después de 60 años y formar parte del legado para que otros niños sepan que ellos también pueden ser los héroes de sus propias historias es un sueño hecho realidad''.

Mientras se espera la fecha de estreno, puedes disfrutar de la serie original de El Zorro disponible en Disney+.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.