Paramount+ presenta fecha de estreno y tráiler de su especial de Navidad original "No Te Claves", de la productora brasileña Porta dos Fundos


Tal y como se anunció a finales de agosto, el servicio de streaming premium de ViacomCBS tendrá un especial animado navideño exclusivo de la mano de la compañía de Brasil, Porta dos Fundos, titulado No Te Claves.

El día de ayer, Paramount+ lanzó la fecha de estreno y el tráiler oficial de este nuevo contenido original de la plataforma, ideal para celebrar esta temporada de fiestas. La obra utiliza un formato inédito en animación para narrar la historia de Jesús en su adolescencia y todos los problemas que enfrenta un niño de esa edad. En la línea cómico-religiosa, la producción muestra a Jesús comenzando a asistir a una nueva escuela en Jerusalén, donde su único amigo es Lázaro, su vecino.


Jesús será un adolescente que enfrenta problemas en la escuela secundaria junto a su mejor amigo. Para sobrevivir, tendrá que dejar de lado sus buenas obras y convertirse en un “chico malo” con la esperanza de que nadie sospeche de él como el Mesías. Allí conocerá a diferentes grupos de estudiantes, incluidos personajes como el matón Barrabás y la animadora María Magdalena.

Las cosas parecen ir bien, hasta que la transformación del agua de la piscina en vino, la curación de la ceguera del conserje y la multiplicación de almuerzos apuntan a la posibilidad de la existencia de un Mesías entre los alumnos. Aconsejado por Lázaro de no revelar su identidad para evitar lo que el director Caifás llama “actualización de registro”, Jesús tendrá que comportarse como un estudiante “normal”.

Mira el tráiler oficial a continuación:


Por si no conoces a Porta dos Fundos, se trata de un centro de entretenimiento multicanal fundado en 2012 por Antonio Tabet, Fábio Porchat, Gregorio Duvivier, João Vicente de Castro y Ian SBF. Empezaron como un grupo de amigos en busca de libertad creativa pero tras la adquisición de parte de ViacomCBS, casa propietaria de Paramount+, se convirtió en una productora consolidada, irreverente por principios, que desarrolla contenidos y formatos pensados en los nuevos hábitos de la audiencia.

En 2018, Porta dos Fundos lanzó en Netflix el especial A Última Ressaca, ganador de un Emmy Internacional de Comedia, y el especial de 2019, A Primeira Tentação de Cristo, provocó la indignación de los grupos religiosos al representar a un Cristo gay, lo que culminó con un ataque con molotov a la oficina de la productora. No Te Claves será la primera producción animada del equipo, y estará disponible en todo el mundo a través de Paramount+ en su idioma original, contando también con doblaje en español y subtítulos en inglés.

Según Fábio Porchat, uno de los propietarios de la productora y creador de No Te Claves, "la pandemia convirtió nuestro sueño [de producir un especial de animación] en una necesidad. Después de todo, el dibujo no puede transmitir un virus".

Dirigido por Rodrigo Van der Put, en No Te Claves los personajes cobran vida a través de las voces del elenco de la productora Porta dos Fundos, contando con un total de 15 actores que le dan voz a los personajes animados del especial. El especial, además, es una co-producción, además, con VIS Americas y el estudio de animación brasileño Estricnina (Gigablaster), y se estrena en exclusiva este miércoles 15 de diciembre en Paramount+. ¿Vas a verlo?

Facundo Bracamonte

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.