Los Critics Choice Awards y los Globos de Oro anuncian sus nominaciones a las mejores películas animadas


Debido a la rivalidad entre la Broadcast Film Critics Association (BFCA) y la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HPFA), ambas asociaciones anunciaron sus nominaciones el mismo día y lo harán eventualmente con sus ganadores.

Dicha rivalidad se debe a que, debido a las incontables controversias sobre la HPFA, mencionadas en notas anteriores, se canceló la próxima edición de la gala de premios para que se concrete cambios significativos en la asociación, el proceso de elección de nominaciones y ganadores y la inclusión de 21 miembros nuevos.

Mientras tanto, la BFCA reservó el lugar y fecha que originalmente pertenecía para los Globos de Oro para realizar su ceremonia de premios el próximo año.

Con esto dicho, aquí están las películas nominadas a los Critics Choice Awards:

- Encanto
- Flee
- Luca
- La familia Mitchell contra las Máquinas
- Raya y el último dragón

Este año se reincorpora la categoría de Mejor película animada con los Critics Choice Awards en vez de premiar las películas animadas en una ceremonia de premios aparte, luego del fracaso rotundo de la primera (y quizás última) edición de los Critics Super Choice Awards.

El documental danés Flee también fue previamente nominado en los Critics Choice Documentary Awards al Mejor documental y Mejor director. También aparece nominado en la categoría Mejor película internacional.

Y estos son los nominados al Globo de Oro a la mejor película animada:

- Encanto
- Flee
- Luca
- My Sunny Maad
- Raya y el último dragón

Encanto también está nominada a la Mejor banda sonora y Mejor canción ("Dos oruguitas"). Sorprendentemente, pese a su éxito con varios premios de diversos grupos de críticos, La familia Mitchell contra las Máquinas no fue nominada, en su lugar está la película animada independiente My Sunny Maad, que no cuenta con distribución en Estados Unidos, aunque si tuvo un pequeño recorrido en festivales de cine, incluyendo en Annecy.

La influencia que tendrá la ceremonia será nula, debido al boicot de varios publicistas y actores, quienes no confían del todo que la asociación fue reformada del todo.

Ambas ceremonias de premio anunciaran sus ganadores el domingo 9 de enero, con la diferencia de que los Critics Choice Awards serán transmitidos por televisión por The CW, mientras que los Globos de Oro anunciarán sus ganadores a través de una conferencia de prensa vía Facebook Live.

Morde Gumball

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.