"El Callejón de Las Almas Perdidas", la nueva película de Guillermo del Toro, gana un último tráiler doblado al español latino


Estamos a nada del gran estreno de la nueva película de Searchlight Pictures y 20th Century Studios, "El Callejón de Las Almas Perdidas" ("Nightmare Alley"), dirigida por el gran Guillermo del Toro, reconocido por crear la serie de animación "TrollHunters" para Netflix, y dirigir "La Forma del Agua", su anterior entrega con la antigua división de Fox.

Recordemos que el proyecto, que inició su desarrollo en el lejano 2017, pasó por distintos retrasos (entre ellos, un periodo en el que el mismísimo Leonardo DiCaprio estuvo interesado en protagonizar la película), además de, por supuesto, la pandemia del COVID-19, que impidió la producción de la cinta apenas azotó el mundo, en marzo del 2020. Aunque "El Callejón de Las Almas Perdidas" se convirtió en la primera gran producción canadiense en regresar, tardaría al menos seis meses en hacerlo, ya que la filmación ya había sido finalizada en noviembre de aquel año, permitiéndoles además grabar nuevas tomas.

Incluso, cuentan del Toro, el productor J. Miles Dale y el protagonista y productor Bradley Cooper, esta interrupción al final les permitió profundizar en la imagen que estaban haciendo y volver con ideas nuevas. Cooper perdió peso para interpretar una versión más rasposa de su personaje en la primera mitad de la película (ya que comenzaron por la segunda), y del Toro refinó el montaje para aclarar exactamente lo que necesitaría cuando se reanudara la producción.

Ahora, cuatro años después del estreno de "La forma del agua" en Estados Unidos, el reparto y el equipo se preparan para reunirse en Nueva York para el estreno mundial de la película en el Alice Tully Hall, que se producirá en los Estados Unidos el miércoles por la noche. Habrá un estreno simultáneo en Los Ángeles y en otras ciudades, y los eventos se celebran en asociación con el Film at Lincoln Center, el TIFF y el Festival de Cine de Telluride, antes de su estreno formal en cines del país el 17 de diciembre. Por otro lado, en Latinoamérica su exhibición en la pantalla grande se realizará más de 1 mes después, a partir del 27 de enero.

Mira el nuevo tráiler a continuación:


"El Callejón de Las Almas Perdidas" cuenta la historia de Stanton Carlisle (Cooper), un ambicioso feriante que descubre un talento para el espectáculo y la prestidigitación, y que se dirige a la gran ciudad en busca de bolsillos cada vez más profundos que vaciar. A medida que Stan empieza a explotar el dolor y la pena de sus adinerados clientes, sus intentos de escapar de su propio oscuro destino se vuelven cada vez más desesperados. Con un reparto de lujo que incluye a Rooney Mara, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins y Ron Perlman, entre otros, "El Callejón de Las Almas Perdidas" es una adaptación realizada por del Toro junto a Kim Morgan a partir de la novela homónima de William Lindsay Gresham.

El libro ya había sido adaptado en 1947, poco después de su publicación, como un proyecto de pasión para la estrella de 20th Century Fox, Tyrone Power. Fue Ron Perlman, colaborador de del Toro desde hace mucho tiempo, quien planteó por primera vez la idea de hacer un remake de la película cuando se conocieron en el set de "Cronos", el primer filme de del Toro, en 1992. Sin embargo, con los derechos atados a la Fox, el deseo del joven director mexicano de realizar una nueva adaptación de la novela se desvaneció antes de que se pusiera en marcha. Casi 30 años después, fue Kim Morgan quien retomó el proyecto, sugiriendo que ahora podría ser el momento de dar una nueva oportunidad, especialmente tras el éxito que tuvo del Toro en aquel entonces con "La Forma del Agua".

Con información de Deadline.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.