Infinity Train inicia su recorrido en Europa por primera vez con su llegada a Cartoon Network Francia


Si bien la serie animada de Cartoon Network se estrenó en América en el 2019, el Tren nunca vio la luz del resto del mundo, cosa que finalmente cambió, ya que acaba de partir un nuevo viaje por tierras desconocidas: después de 2 años, Infinity Train llegó por primera vez a algún país de Europa, siendo los franceses los nuevos afortunados que pueden disfrutar esta gran aventura psicológica en su idioma.


Presumiblemente, la creación de Owen Dennis jamás salió del continente debido a que las matrices de Cartoon Network en Europa, Oriente Medio, África y Asia suelen ser más estrictas con los contenidos que transmiten (creando incluso sus propios retoques para las series como los que sufrió Regular Show en el Reino Unido, como pueden apreciar en esta imagen), e Infinity Train, una serie con un contexto muy oscuro y no totalmente apropiado para niños pequeños, habría sido una víctima más de la censura de este territorio.


Esto también le pasó a Steven Universe, tanto con sus episodios finales como con la película, cuando demoraron casi 2 años en llegar a estos países y en varios casos fue solamente por streaming. Esto ocurrió debido a las reglas establecidas en WarnerMedia EMEA sobre el contenido apto para ser exhibido para el público infantil en dicho territorio, las cuales son muy diferentes a las del resto del mundo.

Así que si alguna vez piensas que Cartoon Network Latinoamérica se demora mucho en traer las series a la región, piensa en que, fuera de América, la distribución de los shows es mucho más complicada gracias a este problema, y si la serie tiene una premisa más madura que el promedio, es posible que se tarde aún más en llegar.


De hecho, el estreno de Infinity Train en Francia abre la posibilidad a que la serie llegue a otros de los territorios anteriormente mencionados. Aunque no es algo que esté confirmado, se deduce teniendo en cuenta que la distribución de los programas en estas regiones se realiza de maneras muy similares, y además porque ya se está expandiendo el servicio HBO Max en toda Europa, dando lugar a que la serie se estrene de una vez por todas como un título exclusivo de la plataforma, como ocurrió con Steven Universe Future en España.


Regresando al estreno de Infinity Train en Francia, este se dio el pasado domingo 26 de septiembre por Cartoon Network, pero los primeros 2 capítulos fueron disponibilizados semanas atrás en el servicio On Demand de Cartoon Network Replay, disponible en cableoperadoras francesas. Ahí se pudo apreciar que el doblaje sufría de una notable falla: en varias escenas, los personajes quedaban mudos, pudiéndose ver como movían la boca sin decir absolutamente nada.



Afortunadamente, la cadena se pronunció respecto al problema, y prometió que para la transmisión en televisión las fallas serían solucionadas, pidiendo disculpas por las molestias ocasionadas.



La serie está dividida en 4 libros de 10 episodios cada una, y el último se estrenó a inicios de este año, a pesar de que Owen Dennis aún desea seguir expandiendo su universo con más temporadas o una película conclusiva. El primero sigue a Tulip, una inteligente niña de 13 años que está presenciando problemas cuando el divorcio de sus padres le impide disfrutar su vida y pasar el verano en un campamento para programadores.


Tanto en los Estados Unidos como en Latinoamérica, Infinity Train se puede ver exclusivamente en HBO Max.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.