HBO Max anuncia especial del 20º aniversario de Harry Potter con el reencuentro entre Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint


El trío original de magos de Hogwarts se reúne para contar sus aventuras que cumplen dos décadas.


Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson se unirán al cineasta Chris Columbus y a otros miembros del reparto de las ocho películas de "Harry Potter" por primera vez en un especial retrospectivo de HBO Max para celebrar el aniversario de la primera película de la franquicia, "Harry Potter y la piedra filosofal", que se estrenó un día como hoy hace 20 años.



"Harry Potter 20º Aniversario: Regresa a Hogwarts" se estrenará en HBO Max el día de Año Nuevo, el 1º de enero del 2022. El largometraje "contará una encantadora historia del making-of a través de nuevas y profundas entrevistas y conversaciones con el reparto", según HBO Max. Este especial resulta similar al capítulo de reunión con el elenco de "Friends" que se estrenó a mitades de este año en el servicio.


El especial también se emitirá en los Estados Unidos por TBS y Cartoon Network en la primavera de 2022, antes del estreno en cines de "Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore", la tercera entrega de la serie de spin-offs.



En Latinoamérica, las ocho películas originales de "Harry Potter" de Warner Bros. se pueden ver en televisión durante estas semanas por Warner Channel (que hoy tiene un maratón de toda la tarde) y TNT, en conmemoración por los 20 años de la franquicia. También pueden verse en streaming en HBO Max, y la plataforma contiene, además, una edición "en modo mágico" de "Harry Potter y la piedra filosofal" que incluye secretos de filmación, conjuros, criaturas, artefactos mágicos, trivia y mucho más.



En los Estados Unidos, a finales de este mes, se transmitirá por TBS y por Cartoon Network un quiz show titulado "Harry Potter: Hogwarts Tournament of Houses" conducido por la actriz ganadora del Oscar® Helen Mirren y contará con la participación de celebridades y ex alumnos de las películas de "Harry Potter", mostrando el fandom de la franquicia a una escala nunca antes vista.


En el evento, que el próximo año se estrena también en HBO Max, los fans competirán por su casa de Hogwarts en equipos de tres, enfrentándose en cuatro batallas épicas respondiendo a cientos de preguntas del Wizarding World con la ayuda del público en directo para descubrir qué casa conoce el intrincado universo como la palma de su mano. Los equipos ganadores de cada ronda pasarán a la gran final para determinar quién se llevará a casa el trofeo de campeón del Torneo de las Casas. La casa que gane, obtendrá un viaje a los lugares del Wizarding World en la Costa Este.



Otra novedad para el universo de "Harry Potter" fue la producción de una supuesta nueva serie para la plataforma de streaming, anunciada a inicios de este año, aunque la propia Warner reportó en su momento que no había ninguna serie de la franquicia en desarrollo.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.