ViacomCBS finaliza la adquisición de Chilevisión


La compañía anunció hoy la culminación del proceso para la adquisición, previamente anunciada, de la cadena de televisión abierta Chilevisión a WarnerMedia.

El acuerdo le otorga a ViacomCBS las acciones del canal, que es actualmente el más visto en Chile en lo que va del 2021. Se incluye también el portafolio de contenido de Chilevisión que abarca múltiples géneros, incluidos deportes, entretenimiento y noticias, así como su vasta capacidad de producción, atributos que se suman al alcance de Chilevisión y a una estrategia de exhibición de su contenido a través de diversos canales gratuitos, pagos y premium. 

Raffaele Annecchino, Presidente & CEO de ViacomCBS Networks International, detalló: "Nuestra inversión en Chilevisión expande estratégicamente el ecosistema global de ViacomCBS, fortaleciendo nuestra posición como productor líder de contenido en español".

"A medida que crecen rápidamente nuestros servicios de streaming en todo el mundo, hemos visto el poder de nuestros canales de televisión abierta como Telefe en Argentina, Network 10 en Australia y Channel 5 en el Reino Unido para fortalecer a Paramount+ y a Pluto TV. Nuestro ecosistema diversificado, que abarca todas las plataformas y precios, es lo que sigue diferenciando a ViacomCBS en el panorama del streaming, a medida que sumamos suscriptores a través de nuestras plataformas y conectamos audiencias con más contenido original premium", agregó.

El canal Telefe, en su programa Telefe Noticias conducido por Rodolfo Barili y Cristina Pérez, le dio la bienvenida a Chilevisión a la familia ViacomCBS.


Chilevisión, ahora bajo el liderazgo de Juan Acosta, Presidente de ViacomCBS International Studios & Networks Americas, servirá para expandir la presencia de la compañía en los negocios de estudio, streaming y lineal en la región. Mientras se espera que los demás cargos de liderazgo adicionales se anuncien pronto, WarnerMedia seguirá operando el canal hasta que ViacomCBS instale sus propios equipos.

No se revelaron datos y términos financieros de la transacción.

Fuente: CHV Noticias.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.