El final se acerca: Netflix revela nuevo adelanto de los últimos episodios de La casa de papel


Esta mañana, la plataforma desveló un vistazo del volumen 2 de La casa de papel: Parte 5, que se estrenará el próximo 3 de diciembre en todo el mundo. Se trata de los cinco últimos episodios que supondrán el fin del atraco.


La exitosa producción española gira en torno a un grupo de inadaptados que deciden entrar en la Fábrica de Moneda y Timbre de España para robar millones de euros en efectivo imposibles de rastrear. Producida por Vancouver Media, la serie española es creada por Álex Pina, y fue estrenada originalmente en el 2017 por la cadena Antena 3, siendo adquirida por Netflix más tarde a finales de ese mismo año, para ser re-estrenada a nivel global en el 2018. Desde entonces, se convirtió en uno de los títulos más destacables del amplio catálogo original de la N roja, recibiendo fama internacional.

El éxito de la serie más allá de las fronteras de España y Europa fue una primera muestra para Netflix de que profundizar en la estrategia de producciones repartidas por todo el mundo es lo que ayuda a pagar las facturas a largo plazo. Netflix destacó que la serie es su drama en lengua no inglesa más visto, que ha sido visto por 180 millones de hogares en todo el mundo desde su estreno.


La última temporada ocurre después de los impactantes acontecimientos de la anterior; Sierra (Najwa Nimri) encontrando el escondite del Profesor (Álvaro Morte), dejando a Nairobi (Alba Flores) muerta y a Lisboa (Itziar Ituño) entrando al edificio del Banco de España. En estos capítulos se introdujeron tres nuevos personajes: Rafael (Patrick Criado), hijo de Berlín (Pedro Alonso); René (Miguel Ángel Silvestre), el amor de la vida de Tokio (Úrsula Corberó); y Sagasta (José Manuel Seda), Comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército Español.

Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. "El mayor robo de la historia ahora se transformará en una guerra", según Netflix.



En el nuevo clip de la segunda mitad de la temporada, El Profesor afirma: “En las últimas horas, he perdido personas muy importantes y no voy a dejar que caiga nadie más por este atraco”. Tokio ha muerto y el enemigo, herido y más temible que nunca, sigue dentro del Banco de España.

Esta última tanda de episodios de la serie que llega dentro de dos meses, también obtuvo un vistazo exclusivo en el evento global TUDUM festejado el pasado sábado 25 de septiembre. Podrás disfrutar la conclusión a esta emocionante historia a partir del viernes 3 de diciembre sólo en Netflix.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.