Dana Terrace revela la razón de la cancelación de The Owl House


En el subreddit oficial de la serie, la creadora explicó la razón de por qué la serie animada terminará tan pronto, en su tercera temporada.


Dana explicó que las razones de terminar la serie no fueron por motivos más convencionales que uno podría esperar (bajos ratings, cortes de presupuesto por la pandemia, la representación LGTBQ), sino por razones empresariales.


"Al final del día, hay algunos empresarios que supervisan lo que encaja en la marca Disney", explicó Dana. "Y un día uno de esos tipos decidió que The Owl House no encajaba con esa "marca". La historia está serializada (de forma muy básica en comparación con un anime promedio), nuestra audiencia es más adulta, y eso simplemente no encajaba con los gustos de este tipo".


Esta misma situación ocurrió con series como Infinity Trian o Final Space, las cuales también pasaron por un cambio de ejecutivos y, al no formar parte del target que quieren dirigirse, no complacer sus intereses o tener planes distintos en donde dichas series no encajaban, terminaron siendo canceladas.


"Solo querían terminar con TOH y esta era la oportunidad perfecta para hacerlo. Incluso conseguir los especiales de consolación de la tercera temporada fue difícil, aparentemente. No se me permitió ser parte de ninguna conversación hasta que solo... me dijeron".


Dicho eso, la creadora alentó y apreció el apoyo de los fanáticos a la serie, comentando que no solo apoya al equipo, sino que alienta a los estudios a asumir mayores riesgos en los shows que se avecinan. "¿Y quien sabe? Tal vez haya un futuro para el mundo de Owl House si Disney Television tiene diferentes personas a cargo", agregó Dana Terrace.


The Owl House actualmente está en hiatus en la mitad de su segunda temporada. Se encuentra disponible en el canal Disney Channel y a través de la plataforma Disney+.

Redactor y columnista en TVLaint.

2 comentarios:

  1. buscando bronca a lo loco con lo dicho primero...no es por lo que uno speraba xdxdxd
    y no entendi,porque se pus9 a hablar de anime ?ni c9mo ejemplo desde su posicion creo al caso, es otro mundo el suyo practicamente.ejemplo o
    no , ni que disney chanel n tv tuviera anime en algun lado del mundo....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parecen excusas tontas de parte de la creadora de la serie, si analizas la serie puedes ver que lo único que atrae es el shipeo lesbico entre las 2 chicas, porque la trama y elementos de la historia son clichés aburridos predecibles, la historia por ejemplo de amphibia es más interesante y sin shipeos ni temas LGBTIAPQ y sin embargo tendrá sus 3 temporadas

      Borrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.