Viajes Pokémon abandona la programación de Cartoon Network Latinoamérica en octubre


Se han revelado las primeras novedades en la programación de Cartoon Network para el mes de octubre y entre ellas destaca la salida de una de las dos franquicias de anime más longevas en la historia del canal en nuestra región, se trata de Pokémon, que después de su salida de Tooncast el pasado mes de junio, ahora abandonará la programación de la señal principal, tal y como ya había ocurrido en la señal de Brasil durante el mes de agosto.


Este hecho llama la atención, pues sería la primera vez desde su debut en septiembre de 1999 que el anime sale por completo de la grilla de programación del canal, periodo en el que se han transmitido aproximadamente 17 películas de la franquicia, así como 23 temporadas y una serie spin-off titulada Crónicas Pokémon, por lo que pone en duda sobre si su vigésima cuarta temporada se estaría estrenando próximamente en el canal.


Otra cosa llamativa sobre la programación de anime en el canal es el hecho de que hace poco más de un mes el anime de Dragon Ball Super se emitía por última vez en la señal infantil a través del bloque de Toonami Powered by Crunchyroll, esto debido a una controversia por cierto episodio que fue emitido en horario matutino por la señal de Argentina, con esto la franquicia del Saiyajin fue eliminada por completo del canal, la cual debutó empezando con la etapa Z en junio de 1999 por la señal de Brasil y en el resto de la región en octubre de 2001, aunque actualmente se puede ver contenido de la franquicia a través de su canal hermano Warner Channel, con esto ambas series consideradas las franquicias de anime insignias del canal en la región han sido removidas en su totalidad, sin embargo el canal aún posee en su programación otros animes que se integraron más recientemente a su programación como Capitán Tsubasa (cuya franquicia estuvo originalmente en el canal de 2004 a 2007 con su adaptación de 2001), Radiant y el próximo regreso de Mob Psycho 100, las cuales se han encontrado en constante repetición y sin novedades.


La última emisión de la aventura por diversas de regiones de Ash, Pikachu y su nuevo compañero Goh se podrá ver el jueves 30 de septiembre a las 06:30am COL | 07:40am MEX | 08:30am CHI | 09:30am ARG con la emisión del episodio número 5 de la temporada titulado "¡El alucinante Dynamax!", a partir del lunes 4 de octubre su espacio sería cedido a El Mundo de Craig tal y como ocurrió en la señal brasileña.


En cuanto al resto de las series del bloque Héroes, estas se mantienen en sus mismos horarios, siendo estas Transformers Cyberverse, Infinity Nado y Bakugan Armored Alliance las cuales siguen vigentes en los 4 feeds hispanos (México, Argentina, Panregional 1 y Panregional 2), mientras que DC Super Hero Girls y Mao Mao: Héroes de puro corazón se dejaron de transmitir desde el martes 25 de mayo en la señal argentina, manteniéndose en el resto de feeds sin cambios. Por último, en el caso de Power Rangers que recientemente reincorporó a su programación su temporada 22 titulada "Dino Charge" aún no está confirmado si se mantendrá en la programación del próximo mes, siendo junto con Pokémon, la otra serie del bloque con temporada pendiente por estrenar y cuyo trato no ha sido el mejor, aunque el bloque en general ha sido muy abandonado sin tener una gráfica nueva desde 2014.

Adicionalmente, el día de hoy se acaba de confirmar que la más reciente producción cinematográfica de la franquicia "La Película Pokémon: Los Secretos de la Selva" será estrenada precisamente en octubre a través de Netflix.

Hay que recordar que la programación del canal está sujeta a diversos cambios sin previo aviso, por lo que en cuanto se conozcan nuevos detalles de la programación para el siguiente mes, se estará informando.

17 comentarios:

  1. Ya con esto está previsto la desaparición del bloque Héroes, que como dices, está muy abandonado en cuanto a estrenos y gráfica, que sigue siendo la misma que tenía desde el 2014 que se renovó por última vez, y que sus bumpers sean los únicos que aún usen los banners de Com ienzo/Fin Espacio Publicitario , y con la salida de Pokémon de la programación de CN LA en octubre, aún pone muy incierto el futuro de la franquicia en el canal que por más de 22 años fue su casa, y se ha mantenido en la programación sin ser sacado y ha estrenado anualmente sus temporadas recientes así como sus películas, y como también salió de la programación de Tooncast en junio coincidiendo con el mayor cambio de programación que le hicieron al canal, podría significar el fin de una era, vale recordar que la anterior película de la franquicia Mewtwo Contraataca, fue estrenada en Netflix y la próxima película igual se estrenará en la plataforma de streaming de la N roja en octubre, por lo que ahora es incierto el estreno de la temporada 24 en Latinoamérica, hay que recordar además que en los últimos años, CN no le ha vuelto a dar mayor atención a la franquicia ni mucho menos publicidad, solo lo han promocionado por motivos especiales como la fiebre de Pokémon Go en 2016 y el estreno de Detective Pikachu en 2019, que hasta ahora fueron las únicas ocasiones en las que CN si promocionó la serie, porque además desde que cambiaron el horario del bloque Héroes a emitirse más temprano en la mañana, ha tenido los peores horarios, más allá de ya no tener promoción en el canal, así que yo digo que sin Pokémon, Héroes ya no existe, si en el feed brasileño salió del aire primero en agosto, junto con las demás series que emite el bloque excepto por Bakugan, ya el bloque está muerto o ya no existe en Brasil, ya que sus horarios en todos los feeds serán tomados por El mundo de Craig, y como próximamente llegará Cartoonito a nuestra región, ya se están preparando para los cambios que se avecinan, así que en caso de que Pokémon vuelva a CN, tienen que ponerlo en un buen horario decente como antes para que todos puedan verlo y así vuelvan a darle más atención a la franquicia, solo en caso de que si estrenen la temporada 24

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si regresara Pokémon en CN. Además tomara su pequeño descanso.

      Borrar
    2. De momento no podemos confirmar ni negar dicha información, esperemos tener noticias pronto.

      Borrar
  2. De hecho, la plataforma y fecha de la nueva película ya fueron anunciadas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Corregido, la nota se hizo casualmente unas horas antes de que fuesen confirmados dichos datos, pero ya está actualizada :)

      Borrar
    2. Y si le pedimos a Netflix de que compre los derechos de distribución del anime para que el anime sea salvado ya que sin duda Netflix se volvió la casa de transmicion de pokemon también ya que en Estados Unidos se volvió en una producción original de la plataforma seria también nuestra única esperanza y que también esta produciendo una serie live action

      Borrar
    3. También del estreno de la nueva película de anime

      Borrar
  3. TV Laint porque hoy en la feed México de 8:00 a 9:30Am pasaron hotel transylvania en vez de pasar teen titans go y gumball?

    ResponderBorrar
  4. La de Hoopa y Volcanion también se emitieron en Cartoon Network Latinoamérica así que se emitieron 19 películas de Pokémon no 17.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recuerda que las películas 4-7 no fueron emitidas por Cartoon Network sino por Jetix, ya que la distribución de estas corrió a cargo de Miramax (en ese entonces propiedad de Disney) y posteriormente fueron emitidas por los canales de Televisa Networks como Golden y TiiN, y más recientemente una fue emitida por Fox Channel en sus últimos días. Esas son las que se están descontando.

      Borrar
  5. Corrección Pokémon yo te elijo y el poder de todos osea Las Películas 20 y 21 de Pokémon fueron las últimas en Emitirse en Cartoon Network Latinoamérica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca se dijo que esas películas no se hayan emitido en Cartoon Network Latinoamérica, se dijo que un total de 17 fueron emitidas, puesto que se omitieron de la 4 a la 7, porque los derechos de estas eran de Miramax.

      Borrar
  6. Yo soy fan de Pokémon y me entristece mucho que salga del aire no Pokémon noooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderBorrar
  7. Vaya vaya, para ser sincero, nunca me llamo la atención desde pequeño, pero igual es algo triste que desaparezca después de 22 años al aire, y es una pena que no regresen las primeras temporadas para darle una mejor oportunidad (claro, si es que le daban un mejor horario). Tal vez sea mejor que otro servicio u operador trate mejor a la franquicia. Es muy malo que estrenen un nuevo episodio por la mañana como lo hace Disney Channel con The Owl House y Warner Channel con las nuevas temporadas de Superstore y Mom.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En streaming siempre va a estar, tanto en Netflix como Prime Video e incluso de manera gratuita en TV Pokémon, pero la emisión en tv es la que a muchos nos duele, más cuando Turner/Warner Media era la única empresa que conservaba los masters de Televix con los segmentos ¿Quién es ese Pokémon? y el doblaje original con Gabo Ramos de ciertos episodios que fueron redoblados de las primeras temporadas.

      Borrar
  8. La peor noticia del año

    ResponderBorrar
  9. bueno de las pocas cosas que podia disfrutar pues no hay nada bueno ni nuevo para mirar por alli solo disfrutaba de pokemon y en la noche de ver algunos animes que intentaban transmitir ahora solo queda cosas repetitivas y tontas

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.