El Tren Infinito - Libro 4 y final ya disponible en HBO Max Latinoamérica


El Tren Infinito llegó a su última parada. La plataforma de streaming estrenó hoy en la región la cuarta y última parte de la antología animada, cinco meses después de su debut en los Estados Unidos.


El Libro 4 sigue a Ryan y Min, dos viejos amigos que sueñan con convertirse en estrellas de rock. Sin embargo, sus aspiraciones quedan en suspenso cuando se suben al Tren Infinito. Ambos reciben el mismo número en su mano, y ahora deberán explorar los acertijos internos de la locomotora, y su propia relación, para poder regresar a casa juntos.

Dale un vistazo al tráiler, sólo en inglés:


El doblaje al español latino, al igual que toda la serie, se produjo en Argentina. Ryan es interpretado por Juan Balvín (Donoso "Oso" Camacho en Yo-Kai Watch), mientras que la voz de Min es realizada por Santiago Florentín (Gokú en el doblaje argentino de Dragon Ball Super: Broly). Kez, por su parte, es doblada por Luciana Mauri (Towa en Yashahime: Princess Half-Demon). 

Algunos actores que regresan de temporadas pasadas son Mara Brenner como Samantha "La Gata", Martín Gopar como Randall, Ximena Viver como Asistente y Javier Gómez realizando los insertos, además de Constanza Faraggi como Amelia, y Julián Reinoso y Marcos Abadi como Uno-Uno (feliz y triste, respectivamente).


Cada temporada de la serie, creada por Owen Denis y producida por Cartoon Network Studios, se centra en una historia y un conjunto de personajes diferentes a medida que interactúan con un tren aparentemente interminable. Sus vagones contienen entornos extraños en los que los pasajeros deben trabajar, al mismo tiempo que se enfrentan a sus propios traumas y problemas. 

Desde el lanzamiento de su piloto en el 2016, El Tren Infinito ha ganado una fuerte fanbase que deseaba ver al proyecto convertido en un programa oficial para Cartoon Network. Habiendo sido anunciada en el 2018, se estrenaron los primeros dos libros de la serie entre el 2019 y el 2020 por el canal de televisión, y para el tercero, lanzado en agosto del 2020, El Tren Infinito se convirtió en un Max Original y se pudo ver exclusivamente en streaming por HBO Max. El capítulo anterior de la obra, el Libro 3, se estrenó en la región en julio, y la transmisión de la última parte llega en nuestro idioma después de su emisión original en abril en los Estados Unidos.


Aunque Owen Dennis contaba con ideas para hasta 8 temporadas de la serie, se pronunció al respecto en un comunicado realizado en marzo de este año: "Estoy muy agradecido con el equipo de El Tren Infinito por ayudar a convertirlo en lo que se convirtió y con los fanáticos por su increíble apoyo a lo largo de los años. Si bien el Libro 4 es el final, siempre estaré agradecido y nunca olvidaré que esta serie ha significado mucho para tanta gente".

Nopales

¯\_(ツ)_/¯