México: Azteca 7 renueva su programación con más clásicos animados, series y nuevas temporadas


El público mexicano podrá revivir nuevamente dos clásicos animados de la videoteca de Warner Bros. pues Azteca 7 sigue trayendo producciones de los universos de los Looney Tunes y Hanna-Barbera, desde el lunes 23 de agosto, podrás volver a ver las siguientes series:

Las Aventuras de Silvestre y Piolín

Sinopsis: Cuenta las aventuras del gato Silvestre, Piolín el canario y Héctor el bulldog quienes son las mascotas de la Abuela, una matrona con cautela con una inclinación para resolver misterios. La Abuelita es detective que investiga la desaparición de objetos y acontecimientos extraños en las cuatro esquinas del mundo, mientras que Silvestre constantemente intenta atrapar y comer a Piolín y es golpeado varias veces por Héctor, el siempre obediente bulldog, nombrado protector de Piolín por la abuela.

La animación estrenada en 1995 tuvo un total de 52 episodios y fue transmitida hasta el año 2000 en su transmisión original por Kids' WB, mientras que su episodio final fue transmitido el 13 de diciembre de 2002 a través de sus retransmisiones por Cartoon Network en Estados Unidos, mientras que para Latinoamérica la serie tuvo emisiones entre 1997 y 2007 por Cartoon Network para después ser retransmitida por Boomerang y Tooncast, también fue transmitida por Warner Channel durante el especial de su vigésimo aniversario en 2015. En tanto su transmisión por el canal mexicano de TV Azteca se dará los lunes, miércoles y viernes a las 12:30pm.

Don Gato y su pandilla

Sinopsis: Trata sobre un gato con modales corteses que vive en un callejón con otro grupo de gatos los cuales se las ingenian para ganarse la vida. Siempre son vigilados por el Oficial Matute que busca la oportunidad de que hagan algún delito para encarcelarlos.

Una animación que pese a no gozar de una popularidad tan alta en su país de origen, ha quedado grabada en los recuerdos del público hispanohablante (al nivel de tener dos producciones cinematográficas creadas por estudios de México y Argentina), la clásica animación de 1961 está de vuelta después de haber pasado anteriormente por el Canal 5 de Televisa e Imagen Televisión hace unos años atrás, así como en televisión de paga por los canales Cartoon Network, Boomerang y Tooncast. La pandilla estará de vuelta los martes y jueves a las 12:30pm.

Con estos cambios en la programación, la serie producida por Steven Spielberg, Tiny Toons se deja de emitir después de haber sido emitida casi en su totalidad (omitiendo dos episodios "Buster's Directorial Debut" y "Weekday Afternoon Live") hasta la semana pasada en su horario de las 2:30pm, el cual será ocupado por la serie CGI de 2015 de ¡¡¡ALVINNN!!! y las Ardillas.

Los Simpson

Además de ello la familia amarilla más longeva regresa con una nueva temporada a partir del 30 de agosto a las 3:30pm.



¡Se renueva la barra de series!

Por último el canal también estará estrenando nuevas series y temporadas a partir del 6 de septiembre, donde debutará su producción original "Un día para vivir" a las 8:30pm, siguiendo con la nueva temporada de "FBI" a las 9:30pm y cerrando con el regreso de "Código Negro" a las 10:30pm.

2 comentarios:

  1. Tarde o temprano, Azteca 7 tendrá que volver a recurrir a los animes.

    ResponderBorrar
  2. Estaría bien que pasaran más anime como ETC TV o Canal 1 de Colombia, o lo que hacía Bitme que al parecer no le dio mucho interés al ánime sino a los video juegos, Willax TV iba bien pero le afecto el Covid y los problemas administrativos, algo similar a Bitme, aunque se ve complicado, solo Azteca 7 pasa ánime los sábados en la mañana con Bakugan que estaba en Canal 5 los Viernes, los sábados pasaban ánimes como los Super Campeones Road to 2002, Sailor Moon Crystal; y de lunes a viernes en las mañanas y tardes de regreso al ánime el 2017, antes por ahi de los 2000s pasaron poco anime como los Caballeros del Zodiaco, y los 90s como Canal 5, tambien Canal 5 en los 2000s algo de anime como Dragon Ball Super Z GT, y a partir del 2020 21 Caballeros del Zodiaco Alma de Oro, y los Sabados Caballeros del Zodiaco Omega Yu-Gi-Oh, Dragon Ball GT en la mañana Sabados y Domingos en mal horario, ya solo pasan los domingos Yu-Gi-Oh en las mañanas mal horario, el ánime ha quedado rezagado en la tv pública de México como Imagen TV, aunque Imagen TV fue nuevo, pasando tambien varios animes interesantes y series animadas, ya solo pasan anime los domingos, pero pasaban anime los Sabados, otros canales de anime son o que pasaban anime son Canal 11, Canal 22, TV3 Puebla, TVC Deportes, Televisa Ciudades de México, y Canales locales de México como Queretaro, Aguascalientes, etc.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.