Ghost in the Shell se re-estrenará en formato IMAX


El clásico animé con estilo cyberpunk volverá a las salas del cine en el mundo remasterizada en 4K y para las salas IMAX.


Por primera vez, la película tendrá un lanzamiento simultáneo en los cines de varios países, incluyendo Japón, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Su re-estreno será este 17 de septiembre, por el momento no hay novedades si llegará a Latinoamérica


Los distribuidores Bandai y Lionsgate comentaron el viernes que Ghost in the Shell se proyectará en 4K utilizando el proceso de remasterización digital DMR de IMAX en aproximadamente 150 cines de los Estados Unidos.


Dicho re-estreno estaba previsto para el año pasado, con el motivo de celebrar los 25 años del filme, pero por la pandemia de Covid-19 tuvo que ser pospuesta. 



Póster conmemorativo de la película

La película se ambienta en 2019, cuando la Mayor Motoko Kusanagi y la Oficina Interna de Investigaciones, se encuentran tras la pista de “The Puppet Master”, un virus informático que amenaza con infiltrarse en huéspedes humanos. Kusanagi trabajará con sus compañeros de la Sección 9, en una carrera contra el tiempo para capturar a este virus.


Basado en la historia de manga creado por Masamune Shirow, en su estreno la película fracasó en la taquilla pero se volvió un clásico de culto entre los fanáticos del anime y consiguió popularidad gracias a las ventas del mercado hogareño. Es considerada una de las mejores animes y películas de ciencia ficción de todos los tiempos.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.