Disney Channel Taiwán cesará sus emisiones en 2022


La señal internacional de Disney Channel más antigua del mundo ya tiene fecha de expiración: 1º de enero del 2022. Del mismo modo, esto implicaría la desaparición del canal en todo el continente de Asia.


El año nuevo arrancará con una gran pérdida en la televisión por cable de parte de Disney, que continúa en su exterminio de sus canales de todo el mundo para beneficiar a su plataforma Disney+, la cual está pautada para ser lanzada en Taiwán en el próximo mes de noviembre. Allí es donde migrarán todos los contenidos de la compañía, incluyendo producciones de Disney, Pixar, Star, Marvel, Star Wars y National Geographic, forzando a los consumidores a contratar el servicio para seguir disfrutando de sus programas favoritos.


Disney Channel llevaba al aire en Taiwán desde marzo de 1995, siendo el feed internacional del canal con más antigüedad de todos. Solo unos pocos meses después, en octubre, llegó la señal de Reino Unido, la cual ya dijo adiós a finales del 2020. La decisión, reportada por el sitio taiwanés The Liberty Times, generó tristeza en internautas que quedaron descontentos al ver que el canal que ha formado parte de la infancia y la crianza de muchas personas durante 26 años se despedirá de forma permanente.



Esta nueva baja se suma a las 100 señales internacionales que Bob Chapek, CEO de Disney, anunció en el mes de mayo que iban a cerrar a favor de Disney+, siendo una estrategia de la compañía para adaptarse a la nueva era del entretenimiento, donde poco a poco se deja de lado la televisión y la audiencia se aprovecha mejor en streaming. Otro de los canales que recientemente se supo que la empresa acabará es FOX, en África, este próximo 30 de septiembre.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.