Belle se convierte en la segunda película más taquillera de Mamoru Hosoda


El aclamado film de Mamoru Hosoda acaba de superar la barrera de los 5 mil millones de yenes (45 millones de dólares), siendo la tercera película animada en Japón este año en recaudar esa cantidad, junto a la nueva entrega de Detective Conan y Evangelion 3.0 + 1.0.


Con más de 3 millones de entradas vendidas, no sólo la taquilla ha sido mayor en comparación su producción anterior, Mirai, sino que también busca superar los ingresos de su película más exitosa, El niño y la bestia (5.85 mil millones de yenes), según anuncia Crunchyroll.


La película también comenzará su carrera por el reconocimiento internacional, participando en festivales de cine como SITGES de España y el Festival de Cine de Nueva York (la última vez que una película animada logró entrar a ese festival fue el film de Miyazaki, Se levanta el viento en el 2013). 


No hace poco, la película también fue premiada con el premio Locarno Kids Award en el Festival Internacional de Cine de Locarno en Suiza el cual se entrega a “alguien capaz de llevar el cine a la audiencia jovén”.


Belle será distribuida por BF Distribution en América Latina y su estreno será a inicios del 2022. En México, Corazón Films recientemente anunció su distribución.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.