Voces clásicas de Homero, Bart y Lisa regresan en el corto ''El bueno, el Bart y el Loki''


El día de hoy, tuvo lugar por Disney+ el estreno del nuevo cortometraje de "Los Simpson" realizado para promocionar a la serie original de la plataforma "Loki" en pleno hype por el episodio final de la misma, que será el próximo miércoles.

El corto, que rinde homenaje el Universo Cinematográfico de Marvel de superhéroes y villanos, se titula ''El bueno, el Bart y el Loki'', y su trama narra que Loki debe enfrentarse a sus adversarios más difíciles: los Simpson y los héroes más poderosos de Springfield.


El estreno en Latinoamérica de este minisodio llamó la atención de la fanbase de "Los Simpson" por marcar el regreso de tres voces del doblaje clásico y mexicano del programa (el que se dio entre las temporadas 1 y 15 del show). Patricia Acevedo como Lisa, Claudia Motta como Bart y, el inolvidable Humberto Vélez como Homero.


Como es de público conocimiento, en el año 2005 se hizo el cambio en el reparto de doblaje de la serie debido a la huelga de doblaje iniciada por los actores de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) en dicho año. Por lo tanto, desde la temporada 16, "Los Simpson" contó con un nuevo elenco de voces que perdura hasta el día de hoy.

Hasta entonces, Humberto Vélez se encargó de darle voz a Homero, la cara de la franquicia, en todos los episodios, para posteriormente ser reemplazado por Víctor Manuel Espinoza, al igual que Patricia Acevedo con Lisa, cuyo lugar fue tomado por Nallely Solís

En el caso de Bart, su voz original es realizada por Marina Huerta, quien lo interpretó desde la primera hasta la novena temporada, para posteriormente regresar en la temporada 16. En todo ese periodo que Huerta no dobló a Bart, su cargo fue ocupado por Claudia Motta, quien es la que se informa hoy que participó en el doblaje de esta producción.

Aunque ninguno de los tres volvió a involucrarse en la localización oficial de la serie desde entonces, sí se puede resaltar que Humberto Vélez había retomado a Homero para el doblaje del videojuego LEGO Dimensions, lanzado en 2015.


Del mismo modo, también volvió para el doblaje de este nuevo corto el actor Bardo Miranda como Barney, luego de no haberle prestado su voz desde la sexta temporada. A partir de ahí, el personaje es interpretado por Gerardo Vásquez.

''El bueno, el Bart y el Loki'' ya está disponible en Disney+.

¯\_(ツ)_/¯

2 comentarios:

  1. Pero Marina Huerta formó parte del elenco original de voces desde la temporada 1 al 9, Claudia Motta a partir de la 9 a 15

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.