Amazon consigue Evangelion 3.0 + 1.0 como estreno mundial


Directo desde el medio Deadline, Amazon Prime Video ha anunciado que se consiguió un nuevo estreno mundial exclusivo (excepto por Japón) que vendrá a ser ni nada más ni nada menos que la película de animación Evangelion: 3.0 + 1.0 Thrice Upon A Time. El cuarto y último capítulo de Evangelion: New Theatrical Edition se lanzará en más de 240 países este 13 de agosto de este año.


Dicha película ha recaudado más de 9,6 mil millones de yenes en los cines japoneses y ha sido vista por casi 6,3 millones de espectadores desde entonces desde su debut en marzo, y para celebrar el final de la franquicia, Amazon también lanzará en su servicio de streaming las tres entregas anteriores, Evangelion: 1.11 You Are (Not) Alone, Evangelion: 2.22 You Can (Not) Advance y Evangelion: 3.33 You Can (Not) Redo, las cuales curiosamente ya se habían anunciado antes para Latinoamérica, pero en aquel entonces no terminaron entrando al catálogo, siendo ahora la oportunidad de que esto sí suceda el mismo 13 de agosto.



Para quien no esté adentrado en la franquicia, les recordamos que la serie de televisión original se emitió por primera vez en 1995 y que de ahí renació como una saga de películas con estas
Evangelion: New Theatrical Edition (o Rebuild Of Evangelion) desde el 2007. Thrice Upon A Time será la última versión de la producción de Studio Khara.



Esta saga de películas de la franquicia han sido reconocidas como todo un exito, siendo la última la más taquillera de todas del director en jefe (también encargado de crear y del guion en esta película)
Hideaki Anno (creador también de la franquicia Evangelion) y la película más vista en los cines japoneses de lo que vamos del 2021. También estableció un récord IMAX en el mercado el día de la inauguración. el pasado marzo. Los demás directores de esta película Evangelion 3.0 + 1.0 son Kazuya Tsurumaki, Katsuichi Nakayama y Mahiro Maeda.



La trama de estos largometrajes se basan en la historia de su serie contraparte de la franquicia Evangelion, siendo los llamados Eva, una arma humanoide artificial y multipropósito, las cuales tiene que combatir contra los Ángeles, una forma de vida desconocida, teniendo todo esto un lugar después de que la Tierra ha sido destrozada por un evento cataclísmico. Para el lanzamiento de Prime Video, las entregas se doblarán en 10 idiomas, incluidos inglés, francés, alemán, portugués, español e italiano, además de estar subtitulado en 28 idiomas.


"Las películas de Evangelion han emocionado a los fanáticos durante años y sabemos que hay un gran apetito en todo el mundo por el final", dijo Brad Beale, vicepresidente de Amazon Prime Video de licencias de contenido mundial.


"Me gustaría agradecer a todos los fanáticos de Eva en el mundo por su continuo apoyo". dijo Anno. “Estábamos buscando la mejor manera de ofrecer la película a los fanáticos en el extranjero lo antes posible en una situación desafiante con los cines durante el COVID-19, y estamos felices de haber encontrado a Amazon Prime Video como socio para exhibirla a nivel mundial. Recomendamos encarecidamente verlo en una pantalla de televisión grande para disfrutar de la mejor experiencia de visualización posible".



Actualización: Amazon ha revelado los idiomas en los que estará disponible la película con doblaje: inglés, español (España), español (Latinoamérica), francés, italiano, portugués (Brasil), alemán, hindi, chino, coreano.

3 comentarios:

  1. algo que he notado es que las cuentas de Prime Video latinoamerica todavía no han hecho el anuncio (como si lo hizo la de España, USA, UK, Alemania, Italia y Francia)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá eso no signifique que llegara solo subtitulada

      Borrar
    2. Al momento de hacer la nota, solo nos salía de información que la película será doblada al español (por lo que se dejó tal cual en la nota), sin especificación de si es el de Latinoamérica, España o ambos, a esperar que comentan o hacen los de Amazon de cara al lanzamiento.

      Borrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.