O11CE abandona la programación de Disney XD Latinoamérica


Mañana, jueves 1° de julio, el live-action original de Disney XD y realizado en Latinoamérica se emitirá por última vez en televisión, diciendo adiós las pantallas del canal.

O11CE fue grabada en Argentina y producida por Pol-ka Producciones (Violetta; Soy Luna). La producción estuvo también a cargo de Pegsa, con colaboración de Non Stop. El programa gira en torno a Gabriel "Gabo" Moreti, un joven de 16 años cuya pasión por el fútbol y una beca deportiva le llevan a poder cumplir su gran sueño: convertirse en un gran futbolista. Gabo logra volar a Buenos Aires y formar parte del equipo Halcones Dorados del prestigioso Instituto Académico Deportivo (IAD). Sin embargo, durante esa travesía también descubre otros muchos secretos.

La serie se estrenó en el 2017 y culminó dos años después, en 2019, con un total de 3 temporadas y 220 episodios en total. La ficción fue creada por Jorge Edelstein, dirigida por Sebastián Pivotto y Nicolás Di Cocco, y contó con guion de Javier Castro Albano, Marcos Osorio Vidal, Tom Wortley y Fernando Riveros.


O11CE estuvo protagonizada por Mariano González Gurineau como Gabo, y Sebastián Athie como Lorenzo Guevara. En el reparto también se encontraron Juan David Penagos como Ricardo "Ricky" Flores, Luan Brum como Andrés "Dedé" Duarte, Paulina Vetrano como Zoe Velázquez, Javier Eloy Bonanno como Joaquín Costa, y Agustina Palma como Martina Markinson.

A pesar de su desaparición en el canal de cable, O11CE se encuentra disponible en streaming, a través de Disney+, la casa de streaming del ratón.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.