Nueva serie animada de Batman es anunciada por HBO Max y Cartoon Network


El día de hoy ha sido anunciada una nueva serie animada basada en el Caballero de la Noche, para esta nueva serie del personaje se estará trayendo de vuelta al legendario Bruce Timm (Batman: La serie animada, Superman: La serie animada, Batman del futuro, Liga de la Justicia y Linterna Verde: La serie animada) junto a J.J. Abrams (FelicityLost, CloverfieldStar Trek: En la oscuridad, Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza y Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker) y Matt Reeves (Felicity, Cloverfield, Let Me In, El Planeta de los Simios: Confrontación, El Planeta de los Simios: La guerra y The Batman), según informa KsiteTV.

El título de esta nueva adaptación del personaje será Batman: Caped Crusader. La cual será producida por Warner Bros. Animation, Bad Robot Productions y 6th & Idaho.

HBO Max y Cartoon Network dieron luz verde a Batman: Caped Crusader, una nueva serie animada y una reinvención de la mitología de Batman a través de la lente visionaria de los productores ejecutivos Bruce Timm, J.J. Abrams y Matt Reeves, producido por Warner Bros. Animation (WBA), Bad Robot Productions y 6th & Idaho. La noticia fue anunciada hoy por Tom Ascheim, presidente de Warner Bros. Global Kids, Young Adults and Classics (GKYAC) y Sam Register, presidente de Warner Bros. Animation (WBA) y Cartoon Network Studios (CNS).


Tom Ascheim dijo: “Siempre es divertido alimentar el apetito insaciable que los fanáticos tienen por todo lo relacionado con Batman. Batman: Caped Crusader entretendrá tanto a los fanáticos novatos como a los más acérrimos y, con un equipo creativo tan impresionante en su lugar, sabemos que tenemos otro clásico de Batman para el futuro en proceso".

Batman: Caped Crusader representa el regreso de Timm al icónico personaje de DC en una animación episódica por televisión, que comenzó con Batman: La serie animada, ganadora del premio Emmy, la cual es elogiada por muchos por ser el estándar de oro de la narración animada de superhéroes, Batman: La serie animada se considera una de las mejores representaciones del Caballero de la Noche en cualquier medio.

Ahora, casi 30 años desde el estreno de la serie, Timm vuelve a tomar el manto del Murciélago junto a dos de los cineastas más aclamados de la industria: J.J. Abrams y Matt Reeves. Utilizando las técnicas y tecnologías de animación de vanguardia disponibles, esta poderosa asociación creativa reinventará una vez más a Batman y su icónica galería de villanos con narraciones sofisticadas, personajes matizados e intensas secuencias de acción, todo ambientado en un mundo visualmente impactante.


Sam Register comentó: “Batman: La serie animada fue una obra maestra que dio forma a la percepción del personaje para toda una generación de fanáticos. Es con ese espíritu que estamos reuniendo a tres narradores maestros como lo son J.J., Matt y Bruce, cada uno con su propia comprensión intuitiva y afecto por el personaje, para crear una nueva serie que continuará el mismo legado innovador ".

Los productores ejecutivos Bruce Timm, J.J. Abrams y Matt Reeves dijeron: “Estamos más que emocionados por trabajar juntos para traer de vuelta a este personaje, para contar nuevas historias fascinantes en Gotham City. La serie será emocionante, cinematográfica y evocadora de las raíces noir de Batman, mientras se profundiza en la psicología de estos personajes icónicos. No podemos esperar a compartir este nuevo mundo ".

Poster oficial presentado por Warner Bros.

Este proyecto junto a la nueva serie animada de Superman recientemente anunciada, son el regreso individual de dos de los personajes más icónicos de DC al mundo de la animación.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.