Una película animada de Injustice es anunciada por DC


Una de las historias más populares de los Elseworlds estará consiguiendo oficialmente una película, pues el día de hoy siguiendo con las novedades del universo de DC, Warner Bros. Home Entertainment confirmó que una película animada de Injustice será el siguiente título a desarrollar por el estudio de animación, el cual se basa en la popular serie de videojuegos y cómics del mismo nombre. Un vistazo de la película estará disponible como parte del próximo lanzamiento en formato casero de Batman: The Long Halloween, Part Two.

La noticia de una película animada de Injustice seguramente alimentará la especulación en múltiples niveles, especialmente dada la cantidad de material de origen que la franquicia ya tiene para adaptar. Existe la posibilidad de que la película sea una adaptación de la narrativa del primer juego, o de la serie de cómics Injustice de Tom Taylor que duró varios años. El cómic trata sobre algunos rincones nunca antes vistos de la línea de tiempo de la franquicia, incluyendo más recientemente Injustice: Year Zero, que proporcionó una especie de precuela de algunos de los personajes.


La franquicia de Injustice arroja a los héroes y villanos del universo DC a una oscura línea del tiempo alterna, la cual se pone en marcha después de que El Guasón engaña a Superman para que mate a Luisa Lane y a su hijo que está por nacer. La historia del primer juego ve a Superman convirtiéndose en un tirano megalómano de la Tierra, y a Batman liderando una Insurgencia de héroes para tratar de derrocarlo. Injustice 2 luego continuó esa historia y esas dinámicas de personajes, al tiempo que enfrentaba a todos los héroes y villanos contra Brainiac. La franquicia también presenta historias destacadas para personajes como Green Arrow, Black Canary, Harley Quinn, Poison Ivy, Flash y Shazam.

Los fanáticos han estado ansiosos por ver un seguimiento adecuado del mundo de Injustice, a lo cual el creador de la saga de videojuegos Ed Boon comentó en un estado sobre un potencial Injustice 3 durante la última convención virtual DC FanDome el año pasado.

De momento no hay más detalles sobre el proyecto como un reparto de voces o fecha de lanzamiento.

Con información de Comicbook.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.