Ecuador: Bloque de animes clásicos llega a Gamavisión


El día de ayer el canal ecuatoriano Gamavisión, propiedad de Medios Públicos, hizo un pre-estreno de varios clásicos del anime en un bloque nuevo que se podrá ver todos los Sábados y Domingos desde las 10:00am.


El bloque contará en su programación con las siguientes series:

El Festival de los Robots

Programa conformado por las series "El Vengador" (Steel Jeeg), "El Gladiador" (Great Dragon Gaiking), "Supermagnetrón" (Magne Robo Gakeen) y "El Galáctico" (Starzinger), todas ellas producidas por Toei Animation en la década de los 70´s. Aunque en el comercial igual se pueden apreciar escenas de "Kotetsushin Jeeg" la cual es una secuela de "El Vengador" producida por el estudio Actas en 2007, pero se desconoce si dicha serie también será transmitida. Originalmente esta recopilación fue hecha y distribuida por la compañía estadounidense ZIV International, Inc. para Latinoamérica.

Capitán Centella

Adaptación de la serie de tokusatsu de 1958 producida por Knack Animation en 1972 con 39 episodios y doblado por SISSA - Oruga en México.

A diferencia de su distribución original por Cau Cau - Pro Pu Eve Ltda., actualmente se distribuye con masters sacados de la página UFL Classic Anime, tal como se pudo apreciar en los últimos años por canales como La Red (en Chile), Cadena Tres (en México) y City TV (en Colombia) donde actualmente se retransmite, aunque se desconoce que empresa se encarga de distribuir la serie actualmente.

Sinopsis: Las aventuras de un súper héroe enmascarado llamado Centella, el cual viste un traje de blanco con capucha blanca, unos visores como anteojos y un casco blanco con una media luna dorada al frente.

Conan, el niño del futuro

Producida en 1978 por Nippon Animation y transmitido por la NHK, contó con la dirección de Hayao Miyazaki. Al igual que la anterior fue distribuida originalmente por Cau Cau - Pro Pu Eve Ltda. y se desconoce quien sea su distribuidor actual.

Sinopsis: La historia transcurre en el año 2008 cuando se da la Tercera Guerra Mundial, y con poderosas armas magnéticas el mundo casi fue destruido. Terremotos y tsunamis hundieron los cinco continentes y borraron casi todo rastro de la civilización. Años después, en una isla perdida, un niño llamado Conan conoce a una misteriosa niña llamada Lana y se involucra en una aventura para rescatarla de aquellos que desean capturarla para obtener el secreto de la energía solar, y utilizarla con fines malvados, para así poder dominar a lo que queda de la humanidad.

Candy Candy

Este clásico de 1976 fue producido por Toei Animation, basado en el manga creado por Kyoko Mizuki y Yumiko Igarashi. Su doblaje fue realizado en Argentina por los estudios Tecnofilm (episodios 1-52) y posteriormente por Phonalex (episodios 53-115) y distribuida originalmente por Cadicy International Corporation.

Sinopsis: Cuenta la historia de una niña huérfana de nombre Candy. Candy es buena, optimista y con un gran corazón. Cuando era pequeña, vivió en un orfanato llamado "El Hogar del Pony". Su mejor amiga era Annie, también huérfana. Después, Candy fue adoptada por la familia Leagan, en la cual están sus hermanastros malvados, Elisa y Neil. Un día, en el jardín de rosas, conoció a un chico idéntico al "príncipe de la colina", a quien conoció de pequeña y que se llamaba Anthony. Después de esto, empieza una fantástica historia que ella nunca hubiese imaginado.

¿Qué opinan de esta iniciativa de traer estos clásicos del anime de regreso a las pantallas de Ecuador?

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.