Colombia: Capitán Centella es transmitido por City TV


Desde el pasado lunes 5 de octubre el canal colombiano City TV perteneciente a El Tiempo Casa Editorial, ha comenzado a transmitir el clásico anime de Capitán Centella (Seigi wo Aisuru Mono Gekkō Kamen), el cual cuenta con una transmisión de lunes a viernes a las 16:30hrs.


Sinopsis: Esta serie cuenta las aventuras de un detective privado; Juro Iwai, que es la identidad secreta del súper héroe CENTELLA; "Defensor de la ley y la justicia". Experto en artes marciales y en el uso de armas el cual viste un traje blanco con botas y guantes color piel, capa blanca y roja blindada, anteojos, máscarilla blanca, y un casco blanco con una media luna dorada al frente.


Su arsenal que está contenido a lo largo de su cinturón consiste en shuriken (estrellas ninja), un látigo, un par de pistolas y unas medialunas que forman su hebilla y que él lanza como dagas, su vehículo es una motocicleta blanca de diseño especial, tiene al frente un faro color rojo con forma de "cabeza de bala" que Centella puede emplear como ariete.



El anime de 39 episodios fue producido por el estudio Knack en 1972 y transmitido por el canal Nippon Television. La animación adaptó la serie tokusatsu "Gekkō Kamen" de 1958, la cual fue transmitida por la cadena TBS (Tokyo Broadcasting System) en 131 episodios.


Su doblaje se hizo en México en SISSA bajo la dirección de Rogelio González Garza. Fue distribuido por la empresa Cau Cau - Pro Pu Eve Ltda. en su momento, aunque se desconoce quien sea el distribuidor actual.


Cabe destacar que el canal City TV también ha transmitido otros animes en tiempos recientes como Naruto Shippuden, Beyblade Burst, Yu-Gi-Oh! 5D´s (este último con una licencia renovada a principios de este año) y actualmente se encuentra transmitiendo Doraemon, el gato cósmico que se emite los fines de semana por la tarde.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.