Series de Disney+ tendrán un pre-estreno en canales de televisión de Disney en Latinoamérica


Hace algunos días hablamos de los cambios que se venían en los canales de Disney gracias al lanzamiento de Disney+ en Latinoamérica. Estando a 1 mes exacto de este evento, informamos que el ratón eligió algunos de sus contenidos exclusivos para transmitir un poco de ellos en los canales de televisión por paga, a modo de vistazo del material ofrecido, cosa que no es del todo inédita ya que se ha realizado esta estrategia en distintas partes del mundo.


El jueves 12 de noviembre a las 21:00 ARG/CHI/COL/MEX | 19:00 PER 22:00 VEN, Disney Channel presenta el primer episodio de "Diario de una futura presidenta".


Esta serie es creada por Ilana Peña y se estrenó en Estados Unidos en enero de este año. Su reparto está compuesto por Tess Romero, Charlie Bushnell, Selenis Leyva y Michael Weaer

Es una comedia en la cual Elena, una joven con nacionalidad cubana y estadounidense, se embarca en una aventura para convertirse en la futura presidenta de los Estados Unidos.



Flag of Peru

Por su parte, el viernes 13 a las 20:00 ARG/CHI/MEX 21:00 COL 18:00 PER 22:00 VEN, Disney Junior transmitirá el primer episodio de "El Ristorantino de Arnoldo", serie relacionada con Junior Express, la éxitosa producción original de Latinoamérica que lleva ya varias temporadas.

El Ristorantino de Arnoldo sigue los pasos de Arnoldo en el pueblo isleño ficticio de Bahía Bonita, donde abre su 'ristorantino' junto a Francis, convertido en jefe de camareros. El personaje creará la mejor propuesta de comida, abriendo un nuevo espacio de encuentro entre los visitantes y lugareños, y deleitando a los comensales con los famosos platos de “El Gran Cocinero”. Sin embargo, frente a la puerta del restaurante, se instalará su competencia: un tecnológico food truck de comida rápida cuyos dueños, los hermanos Malú y Keno Malvatti, buscarán boicotearlo. 


Con canciones originales, la nueva producción promoverá hábitos de vida saludables, como la alimentación nutritiva y la higiene personal, además de valores como la importancia del trabajo en equipo para lograr lo que uno desea y lo valioso de compartir momentos alrededor de una mesa junto a familiares y amigos.

Se encuentra producida por Acrisound S.A. para Buena Vista International, y su reparto incluye a Diego Topa, Julio Graham (Junior Express), Belén Pasqualini, Ignacio Riva Palacio, Ana María Cores, Micaela Romano y Julia Tozzi (O11CE).


El sábado 14 a las 21:00 ARG/COL/MEX/PER 23:00 CHI 22:00 VEN es el turno de Disney XD, que presentará los primeros dos episodios de "Star Wars: La guerra de los clones - Temporada final"

Como menciona su título, esta es la última temporada de la serie que originalmente se emitió entre 2008 y 2013 durante 6 temporadas. Esta se estrenó en los Estados Unidos en febrero de este año, lanzando un episodio en formato semanal hasta mayo, mes en el que concluyó de forma definitiva.

Esta serie animada por Lucasfilm Singapur y CGCG Inc, desarrollada por Dave Filoni y basada en el universo de Star Wars y sus personajes creados por George Lucas


Por último, el lunes 16 de noviembre a las 20:00 ARG/CHI/COL/MEX 18:00 PER 21:00 VEN, Disney Channel introducirá a la nueva generación de estudiantes de East High School, escuela en la que fueron grabadas las películas de la saga de High School Musical que dirigió Kenny Ortega.

"High School Musical: El musical: La serie" narra la historia de un grupo de alumnos que espera con ansiedad la primera producción teatral de su instituto basada en High School Musical. En efecto, es un giro actualizado de la clásica película de Disney Channel con muchas referencias a la franquicia y que se ha filmado con cámaras de mano para ofrecer una sensación fresca que recuerda el estilo documental. También habrá nuevas canciones en cada episodio y versiones reinventadas de temas de las películas originales.

Creada por Tim Federle, cuenta con una primera temporada de 10 episodios, teniendo en producción una segunda que se estrenará próximamente. Está protagonizada por Olivia Rodrigo, Joshua Bassett, Matt Cornett, Sofia Wylie, Larry Saperstein, Julia Lester, Dara Reneé, Frankie Rodriguez, Mark St. Cyr y Kate Reinders.

En los Estados Unidos se estrenó por Disney+ en el pasado mes de noviembre (con su primer episodio transmitiéndose en Disney Channel, ABC y Freeform a modo vistazo), y recibió criticas ampliamente positivas. Además, esta entrega contiene personajes LGBTQ y toca temas como los padres del mismo sexo.

Se emitirá el primer episodio por Disney Channel y, previo al pre-estreno, habrá un maratón con las películas de High School Musical.


Se recuerda que siempre se pueden realizar cambios de último minuto. Los mantendremos al pendiente.

Todos estos contenidos estarán disponibles en Disney+ desde el día de su lanzamiento este próximo 17 de noviembre.

ACTUALIZACIÓN 19/10: 

Se ha confirmado también que Fox Channel se unirá a esta estrategia y transmitirá el domingo 15 de noviembre a las 22:00 ARG/CHI/COL/MEX/PER 23:00 VEN el primer episodio de The Mandalorian, serie que también está derivada de la franquicia de Star Wars.

Ambientada tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, el programa es creado por Jon Favreau, quien también se desempeña como productor ejecutivo junto a Dave Filoni, Kathleen Kennedy y Colin Wilson, con Karen Gilchrist como coproductora ejecutiva. Esta sigue los pasos de Mando, un cazarecompensas perteneciente a la legendaria tribu de los Mandalorian, un pistolero solitario que trabaja en los confines de la galaxia, donde no alcanza la autoridad de la Nueva República.

Su primera temporada contiene 8 episodios y una segunda se estrenará en los Estados Unidos por Disney+ este 30 de octubre. Su reparto de actores incluye a Pedro Pascal, Gina Carano, Carl Weathers y Giancarlo Esposito, entre otros.


ACTUALIZACIÓN 30/10: 

Se supo que FX también transmitirá los primeros 2 capítulos de la séptima temporada de Star Wars: La guerra de los clones, en su idioma original y sin comerciales, después de su emisión en Disney XD.

Además, otro canal se suma al evento, se trata de National Geographic, que emitirá el primer episodio de la serie documental de The Imagineering Story, el 11 de noviembre a las 22:00.


Esta serie conduce al espectador por un viaje detrás del telón de Walt Disney Imagineering, el poco conocido centro de diseño y desarrollo de The Walt Disney Company. Durante casi 70 años, una combinación única de artistas e ingenieros han convertido la idea visionaria de Walt Disney, que parecía imposible, en un fenómeno mundial que llega al corazón de millones de personas. A estos diseñadores se les llama "Imagineers".

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.