Argentina: eltrece levanta ''Mujeres'' y reacomoda su programación


La nueva producción de LaFlia no pudo superar las expectativas de eltrece, por lo que se decidió dar por finalizado al programa de Mujeres conducido por Roxana Vázquez, Claudia Fontán, Soledad Silveyra, Teté Coustarot, María Julia Oliván y Jimena Grandinetti.


Mujeres fue introducido el lunes 24 de agosto y prometía ser un magazine acerca de la actualidad, presentando distintas secciones divertidas que le daban un enfoque diferente a lo que se está acostumbrado en la televisión. 


Sin embargo, sus números no lograron convencer a los directivos del canal de mantenerlo al aire, siendo inferiores a los que alcanzaba Corte y Confección en la misma franja horaria, sin mencionar lo que lograba la competencia con Cortá por Lozano. Inclusive, el programa del viernes 9 de octubre obtuvo un total de 2.7 puntos, igualando con Intrusos de América, siendo algo inédito en la historia de eltrece.


Finalmente, y a pesar de que mantenían contrato hasta el viernes 30 de octubre, su último programa fue transmitido ayer, viernes 16, el cual estuvo cargado de emociones de parte de las conductoras, que expresan que no pudieron darse a conocer de la forma que planeaban hacerlo. 


Con solo 40 programas emitidos en menos de dos meses, Mujeres ya fue retirado de eltrece, y la emisora no pondrá un nuevo programa en su lugar, de modo que decidieron reorganizar su grilla de programación en las tardes.



En este sentido, y a partir del lunes 19, 100 Argentinos Dicen se moverá a las 14:30, hora que termina el noticiero. Después, a las 16:00 se transmitirá Mamushka, y a las 18:00 El gran premio de la cocina, haciendo que los programas de Darío Barassi, Mariana Fabbiani y Carina Zampini ganen más tiempo en el aire en búsqueda de aumentar la audiencia que eltrece ha perdido.


Otro culpable del fracaso de Mujeres es la presente pandemia, porque durante los primeros programas Roxy Vázquez dio positivo de COVID-19 y se vio obligada a participar del magazine vía Zoom. Además, Claudia Fontán abandonando el ciclo, y los rumores de conflictos internos entre algunas conductoras, terminó por alterar la identidad de Mujeres y dejar al programa sin un perfil definido.


El canal que lidera Adrián Suar espera poder levantarse después de esta abrupta caída.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.