Disney+ no tendrá a Los Simpson en su lanzamiento en Latinoamérica


Malas noticias llegan desde Radio Cooperativa de Chile, que anuncia que Disney no planea incluir en su servicio, de momento, a la serie animada más longeva y querida por todos en América Latina.

Esto sería debido a que, a pesar de la compra de los servicios de FOX de parte de Disney, estos funcionan aún como una entidad separada en nuestra región, de tal forma que sigue manteniendo acuerdos con otras plataformas. 


Es decir, que no solo la familia amarilla estará ausente en Disney+ al momento de su lanzamiento, si no que, por ahora, NO estará disponible el catálogo de FOX en general (incluyendo a las propiedades adquiridas en marzo del año pasado por Disney, como la biblioteca fílmica y series de 20th Century Fox y sus filiares).


En los Estados Unidos, Los Simpson está disponible en Disney+ con sus 30 temporadas desde su lanzamiento, e incluso tuvieron que re-editar los episodios clásicos en su resolución de aspecto original, gracias a los frecuentes reclamos de los clientes debido a la remasterización de estos capítulos que fueron recortados, de modo que buena parte del material visual era imperceptible. 


Esta misma versión remasterizada es la que se transmite en nuestra región por el canal FOX Channel actualmente.


Actualización 17/11: Disney+ ha llegado a Latinoamérica, y con eso se ha comprobado que Los Simpson sí está disponible en el catálogo, pero, de momento, solo se ha negociado para incluir las temporadas 29 y 30.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.