Canales de National Geographic conmemoran el Día Mundial del Rinoceronte


El 22 de septiembre se hace honor a los rinocerontes, una especie que se encuentra en una situación realmente crítica para su existencia, y los canales geográficos de Disney le rendirán un tributo con la emisión de documentales y capítulos especiales acerca de estos seres en peligro de extinción.

Comenzando desde hoy, sábado 19 a las 21:30, National Geographic estrenará Rinocerontes en peligro. Este documental da visibilidad sobre el tráfico de cuernos de rinoceronte, uno de los negocios ilegales más rentables del mundo que se extiende a todos los continentes y amenaza la biodiversidad del planeta. También podrá verse nuevamente en el canal el martes 22 de septiembre a las 19:00.


Por su parte, National Geographic Wild presenta El último rinoceronte blanco, que se estrena el mismo martes a las 19:00 y sigue los días finales de Sudán, el último ejemplar de rinoceronte blanco existente en el mundo que murió en marzo de 2018 en Kenia. El documental retrata la fascinación de turistas, periodistas y científicos por Sudán, protegido del acecho de cazadores por guardaespaldas armados, al tiempo que invita a la audiencia a reflexionar sobre la controvertida fascinación social por las especies amenazadas de extinción.


Pero antes, desde las 15:30, no te pierdas una cuenta regresiva ante el gran estreno del documental, mientras disfrutas de los tres primeros episodios de la serie Orfanato de rinocerontes, una historia inspiradora acerca de un equipo que lucha diariamente por garantizar el futuro de la especie. A las 18:00, el especial de programación continúa con un episodio de Secretos veterinarios dedicado a los rinocerontes.

Por otro lado, en el marco del Día Mundial del Rinoceronte, National Geographic Society mantiene y refuerza su compromiso con la conservación de la especie, a través del apoyo al trabajo de sus exploradores como Rudi Putra en Indonesia (https://youtu.be/Z_3pp-F-1vE) y al Programa “Sumatran Rhino Rescue” (https://www.savesumatranrhinos.org/), creado en 2018 junto a otras organizaciones de conservación para apoyar los esfuerzos del gobierno de Indonesia en la preservación del rinoceronte de Sumatra.

La misión del programa es el traslado de rinocerontes y la construcción de instalaciones para su cuidado y cría, de manera de revertir la tendencia de la especie en extinción. Mira el video de cómo National Geographic apoya este proyecto en: https://www.nationalgeographicla.com/video/tv/se-lanza-un-nuevo-plan-para-salvar-los-rinocerontes-de-sumatra-de-la-extincion.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.