NickMusic USA llega a Latinoamérica en reemplazo de VH1 MegaHits y Nicktoons


Como parte de la reestructuración mundial que viene ejerciendo ViacomCBS en sus canales de música, hoy VH1 MegaHits cesó sus transmisiones en Latinoamérica para dejarle su lugar a la señal estadounidense de NickMusic.

VH1 MegaHits había nacido el 1° de febrero de 2010 como una opción para disfrutar éxitos musicales sin cortes comerciales. En Brasil, su lugar de origen, fue sustituido por MTV Live HD el 31 de julio, siendo así el primer país en decirle adiós. En el resto de la región, el canal siguió operando un mes más, y si bien se desconocen los motivos, posiblemente haya sido por la transmisión de los 2020 MTV Video Music Awards que se llevó a cabo el día de ayer.

El cambio sucedió a las 7 de la mañana (hora de Argentina):


La propuesta de NickMusic es ofrecer videos musicales enfocados al público objetivo de Nickelodeon, principalmente de artistas pop, los cuales son emitidos en bloques de ocho horas repetidos tres veces por día (6am, 2pm y 10pm). La clasificación TV-PG es aplicada la mayor parte del tiempo.

NickMusic cuenta con cobertura en Estados Unidos, Países Bajos y Bélgica, y Australia y Nueva Zelanda, donde fue lanzado en el pasado mes de julio. En Latinoamérica (excepto Brasil) se convierte en el quinto canal con presencia del grupo Nickelodeon, sumándose a Nickelodeon, Nick 2, Nicktoons y Nick Jr.

Hace un par de semanas, además, ViacomCBS Networks EMEAA obtuvo la autorización para transmitir las señales europeas de MTV Hits y VH1 en América Latina. Esto se vio reflejado el miércoles 5 de agosto cuando el feed latinoamericano de MTV Hits cedió su espacio a MTV Hits International.


Se espera que dentro de poco ocurra lo mismo con VH1. Sin embargo, desde las redes sociales aclararon que no habrán cambios por lo menos hasta fines de septiembre.


ACTUALIZACIÓN: Nicktoons Latinoamérica también fue reemplazado por NickMusic USA.

Seguiremos informando en caso de haber nuevas novedades.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.