NickMusic: canal de televisión es lanzado en Australia y Nueva Zelanda


Nickelodeon y ViacomCBS lanzan NickMusic en Australia y Nueva Zelanda, el primer canal de música dirigido a niños.

NickMusic les garantizará a los niños 24 horas de música, donde se incluirán videos musicales de los artistas más populares del mundo como Ariana Grande, The Weeknd, Sia y Taylor Swift.

Un estudio realizado por Nickelodeon en 2019 reveló que la música y los videoclips son dos de los tres contenidos principales que los niños consumen con mayor frecuencia en YouTube, con el 36% de los encuestados confirmando que ven videoclips en la plataforma. Estas cifras allanaron el camino para implementar el canal en los países oceánicos.

NickMusic fue lanzado en Australia el pasado miércoles 1° de julio, mientras que en Nueva Zelanda lo será el próximo lunes 6 de julio.

"En Nickelodeon, los niños son lo primero, por eso invertimos tiempo y recursos en comprender a la generación actual de niños", dijo Ben Cox, gerente general de Nickelodeon Australia y Nueva Zelanda.

“Sabemos que a los niños les encanta la música, especialmente aquí en Australia, pero las plataformas para que los niños consuman este contenido son limitadas. NickMusic llena ese vacío, proporcionando un nuevo canal en el que los padres confiarán y los niños adorarán".

NickMusic ya existía en Estados Unidos desde septiembre de 2016 (el cual reemplazó a MTV Hits) y en los Países Bajos y Bélgica desde febrero de 2017 (el cual reemplazó a Nick Hits, un canal con temática similar).

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.