Nickelodeon prepara una nueva película de las Tortugas Ninja para los cines


Nickelodeon vuelve a intentar replicar el éxito obtenido con las películas de las Tortugas Ninja estrenadas en 2014 y 2016, tras anunciar la producción de una nueva cinta de la franquicia para la pantalla grande, de acuerdo a información del sitio Deadline.

Esta nueva adaptación cinematográfica del comic original creado por Kevin Eastman y Peter Laird será otro reinicio de la franquicia, pero esta vez enteramente animada por computadora. Entre los productores acreditados se encuentran a Seth Rogen, Evan Goldberg y James Weaver, productores de Point Grey Pictures, con Jeff Rowe (Gravity Falls) como director. A su vez, Brendan O’Brien (Buenos Vecinos) escribirá el guíon, y Paramount se encargará de su distribución en todo el mundo.

A su vez, esta nueva entrega representa la primera producción teatral animada por computadora de Nickelodeon Animation Studio, en asociación con Ramsey Naito, EVP, Animation Production and Development, que supervisa la producción de Nickelodeon.

Menciona Brian Robbins, presidente del apartado familiar de ViacomCBS: "Agregar el genio de Seth, Evan y James al humor y la acción que ya es una parte integral de Las Tortugas Ninja hará que esto sea una reinvención del siguiente nivel de la propiedad". Tengo muchas ganas de ver lo que hacen, y sé que Ramsey Naito y su equipo están entusiasmados de llevar a Nick Animation Studio a otra gran dirección con su primera película animada por computadora".


Nickelodeon volvió a dar vida a la franquicia en 2012 con la serie animada por computadora "Las Tortugas Ninja", y en 2018 con la serie animada en 2D "El Ascenso de Las Tortugas Ninja", actualmente en emisión. Además, como parte de un acuerdo entre Nickelodeon y Netflix, ambas productoras se están asociando para producir una película animada en 2D original basada en esta serie actual.

Las últimas dos películas, lanzadas por Paramount, Nickelodeon Movies, y la productora de Michael Bay, Platinum Dunes, fueron live-action y juntas representaron $730.6 millones. Se espera replicar el mismo éxito con la nueva adaptación, o incluso superarlo. De momento se desconoce una fecha estimativa de estreno.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.