Argentina: Telefe suspenderá temporalmente PH: Podemos Hablar


El programa de televisión sobre debates de temas 'polémicos' y actuales con invitados especiales en este momento se encuentra suspendido. Las razones no son muy sorprendentes, pues Andy Kusnetzoff dio positivo en el test de COVID-19, y actualmente se encuentra internado y aislado. Esta información se hizo pública el pasado martes, mas Kusnetzoff comenzó a presentar síntomas desde el sábado, mientras se transmitía la última edición de su programa con Christophe Krywonis, Flor Vigna, Benito Fernández y Romina Malaspina como invitados, que había sido grabado 3 días antes.

Este no es el primer caso de coronavirus en el ámbito televisivo, mucho menos para el canal de las pelotas, porque hace exactamente un mes te contábamos que Lizy Tagliani, conductora de "El Precio Justo" se realizó el test tras la noticia de que uno de los productores del show estaba infectado, dando resultado positivo. Desde entonces, ella cumplió con el aislamiento social, recuperándose del COVID-19, pero el espectáculo sigue suspendido a día de hoy.

Ante esta noticia, el equipo de Telefe pensó en qué hacer con PH, cuya cuarta temporada se transmitía todos los sábados a las 22:00 y contaba con 4 invitados. Originalmente habían 6 pero, para cumplir con el protocolo de seguridad, desde el 28 de marzo hasta el 11 de abril, los participantes fueron exhibidos desde sus casas a través de pantallas LED, y a partir del 18, volvieron al estudio, pero reduciéndose su cantidad para respetar el distanciamiento social. A pesar de la disminución de invitados, siguió logrando buenos números de audiencia, comparables a los de temporadas pasadas estrenadas a lo largo del tiempo desde su primera emisión en 2017.


Finalmente, se decidió que no habrá edición para este sábado 18 y, en su lugar, la telenovela que se transmitía antes del show, Avenida Brasil, se extenderá una hora más, de modo que finalice a las 23:00, y en esta hora se transmitirá una recopilación de los mejores momentos del programa de Kusnetzoff.

Se desconoce exactamente qué sucederá en las próximas semanas, pero PH: Podemos Hablar no volverá hasta que Kusnetzoff se encuentre en condiciones para grabar en el estudio, y no optarán por un reemplazo como con "Almorzando con Mirtha Legrand" y "La noche de Mirtha", que actualmente son conducidos por su nieta, Juana Viale, a pesar de que ambos programas son producidos por la misma productora.

Las autoridades del canal sostienen que la cara visible y la naturaleza del programa es Andy, con los invitados compartiendo un mismo lugar junto a él. Cuando probaron salir con los invitados desde sus casas, los niveles de rating bajaron y se sentía cierta incomodidad, por lo que consideran que sin esta posibilidad, al menos por el momento, lo mejor es esperar a que Andy se recupere.

Este caso de coronavirus no afectará a los programas de eltrece, de tal manera que los shows de Mirtha Legrand y Guido Kaczka seguirán su rumbo normalmente.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.